Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La custodia compartida no la tendrán los padres procesados por maltrato

¿y qué tienen que ver los cojones para comer trigo?
Miércoles, 7 de septiembre de 2011

La norma establece que la atribución se renueve cada año, al menos, hasta que el pequeño cumpla los 12.La ley valenciana, que se aprobará

EFE EFE 04/06/2010
La nueva ley de custodia compartida valenciana no atribuirá la custodia a los progenitores sobre los que se haya iniciado un proceso penal relacionado con violencia doméstica o maltrato al menor, según anunció ayer el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que se reunió con la presidenta de la Asociación Custodia Compartida Ya, Pilar Marco, y con el presidente de Abuelos por la Custodia Compartida, Enrique Gómez, para abordar cuestiones relacionadas con el desarrollo de esta ley. Esta se prevé que sea aprobada por la Comisión de Codificación Civil Valenciana en dos semanas, para su aprobación en el pleno del Consell, antes del verano de forma que sea llevada a Les Corts tras las vacaciones.
El conseller de Gobernación explicó que para la redacción de la misma se está escuchando a todas las partes implicadas para contar con el máximo consenso y que se puedan atender todas las peticiones al respecto.
El objetivo fundamental de esta ley, indicó el conseller, es salvaguardar el interés de los hijos para que no se conviertan en moneda de cambio de los padres en los casos de ruptura matrimonial. “Se trata de que la ruptura de los padres no influya en el crecimiento personal de los menores que se ven influidos por esta situación”, indicó Castellano.

CASA, AJUAR Y GASTOS // El conseller de Gobernación señaló que el borrador de la ley establece, siempre que no haya acuerdo entre los padres, un pacto de relaciones familiares en el que se contempla el acuerdo para el régimen de visitas no sólo de los padres sino de hermanos, abuelos y familiares allegados, así como el destino de la casa y ajuar domestico, o la atención a todos los gastos de los hijos, como los relativos a sanidad, educación y alimentación.
Castellano añadió que como novedad, la ley establece que la atribución de la custodia compartida sea renovada anualmente al menos hasta que el menor haya cumplido los 12 años. “En atención al interés de los hijos se atenderán cuando sea necesario cualquier informe de la fiscalía, psicológico si tiene edad suficiente para ello o si es mayor de 12 años porque queremos que sea una ley garantista con el menor”, explicó ayer el conseller.
También destacó que la ley de custodia compartida regulará el tema de la violencia de género o doméstica. Así, el borrador “contempla la denegación de la custodia, individual o compartida cuando esté en curso un proceso penal iniciado por violencia de género o violencia doméstica, pues esta cuestión no puede ser obviada y de no ser así, la ley tendría una laguna legal”. “En definitiva, el objetivo es que los hijos no sufran una infancia traumática como consecuencia de las desavenencias entre sus padres”, concluyó el conseller.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/imprimir.php?id=567034

No hay comentarios: