Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 2 de septiembre de 2011

La Diputación impulsará una comisión provincial para el seguimiento de la violencia de género

La Diputación de Málaga impulsará una comisión provincial para el seguimiento de los casos de violencia de género, donde se darán cita los profesionales del ramo, con el fin de analizar los protocolos existentes y mejorar así la atención integral a las mujeres de la provincia.
1 de septiembre de 2011
La Diputación de Málaga impulsará una comisión provincial para el seguimiento de los casos de violencia de género, donde se darán cita los profesionales del ramo, con el fin de analizar los protocolos existentes y mejorar así la atención integral a las mujeres de la provincia.
Así, lo han avanzado la vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial, Ana Mata, junto con la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, que se han reunido con el comandante jefe de la Policía Judicial e Información, Rafael Campos y el capitán, Manuel Martín, para abordar distintos asuntos de interés, entre los que ha destacado la creación de la citada comisión provincial.
En concreto, estará integrada por representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la educación, la justicia y las distintas administraciones que tratarán la evaluación de la aplicación de la Ley, la situación de los juzgados de violencia, actuaciones y seguimiento de las víctimas, información de los diferentes recursos y registro de datos de la provincia.
Mata ha resaltado a través de un comunicado la "necesidad de impulsar esta comisión donde estén representadas las instituciones, tratando además de evitar duplicidades de servicios y establecer mecanismos de coordinación de los distintos teléfonos de atención a las mujeres y de sistemas de seguridad a través de móviles".
Por otro lado, ha recordado que la Diputación, a través del Servicio de Igualdad de Género, ofrece atención jurídica inmediata, mediante el teléfono gratuito 900 77 11 77 atendido por abogados las 24 horas todos los días del año; además de que existen los teléfonos 016 del Ministerio y el 900 200 999 del Instituto Andaluz de la Mujer.
Asimismo, desde el servicio de Igualdad de Género se proporcionan móviles de seguridad conectados con la Guardia Civil para mujeres en situación de alto riesgo, con sistema GPS para facilitar la localización de la usuaria. En la actualidad se han proporcionado 39 terminales.
También han recodado la puesta en marcha de los puntos de información de la mujer en los municipios menores de 25.000 habitantes, en coordinación con los servicios sociales comunitarios y los centros de información, con objeto de acercar los servicios de igualdad y reforzar con personal especializado los recursos existentes.

JORNADA

Por otro lado, la Diputación celebrará el próximo día 3 de noviembre, en el marco de actividades previstas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, una jornada provincial sobre la violencia de género que tendrá como objetivo la puesta en común de las actuaciones que se están llevando a cabo desde todos los ámbitos sociales, incluido el judicial, para facilitar a las mujeres afectadas una respuesta conjunta, homogénea y coordinada que les ayude a salir del ciclo de la violencia.
En concreto, tendrá lugar en la capital, en la sede de la institución supramunicipal, pero paralelamente está previsto que se visiten los cuarteles de la provincia con el propósito de fomentar iniciativas dirigidas a hacer efectiva la igualdad real de la mujer en los distintos aspectos sociales y culturales, así como en la erradicación de la violencia de género mediante medidas de formación, información, asistencia social, jurídica y psicológica.
Igualmente, desde el organismo provincial también se convocará a todos los ayuntamientos para que puedan participar los efectivos de la Policía Local, que según ha asegurado Mata, junto con la Guardia Civil, "son las personas más cercanas para atender a las mujeres en situación de riesgo, sobre todo en los municipios pequeños".
http://www.que.es/malaga/201109011642-diputacion-impulsara-comision-provincial-para-epi.html

No hay comentarios: