Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 9 de septiembre de 2011

Piden extradición de españoles por maltrato infantil en Colombia

Viernes, 9 de Septiembre, 2011
Fuente: Canal RCN
Por primera vez la justicia colombiana solicitó la extradición de dos extranjeros por violencia intrafamiliar. Se trata de una pareja de españoles sorprendidos cuando golpeaban a uno de tres niños que tenían bajo su custodia y en proceso de adopción.
Una de las pruebas es un video que muestra el instante del maltrato dentro de un ascensor. La solicitud de extradición ya está en la Cancillería. Exclusivo RCN.
Noticias RCN conoció que un fiscal especial solicitó el 31 de agosto la extradición de los ciudadanos españoles Francisco Javier Vicente Pintado y María Cruz Martín Martín, procesados por violencia intrafamiliar y violencia sicológica contra tres menores adoptados por ellos.
Un video revelado por Noticias RCN reveló el instante en que el adoptante golpeaba a uno de los menores dentro de un ascensor en un hotel de Bogotá. Con esa evidencia la Fiscalía les imputó cargos pero un juez los dejo en libertad.
Los pequeños quedaron en manos de Bienestar Familiar y la pareja de españoles regresó a su país. El fiscal del caso ofició a la oficina de asuntos internacionales de la Fiscalía para solicitar la extradición y el expediente ya está en la Cancillería, que adelanta el trámite respectivo.
Se trata del primer caso de una solicitud de extradición por este tipo de delitos. El fiscal del caso viajará la próxima semana a Madrid para interrogar a los implicados en este caso de violencia. 

No hay comentarios: