Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Propone PRD custodia de hijos compartida en el DF

Por: Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-22

Diputados del PRD presentan iniciativa ante la ALDF para que custodia de menores sea compartida por ambos padres con el fin de evitar peleas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2011.- Con el fin de evitar las peleas extremas que se dan entre los padres divorciados por la custodia de los hijos, el Partido e la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentó una iniciativa de reformas para que la custodia de los menores sea compartida por ambos padres.
"Dichos fenómenos han causado una disputa entre madres y padres separados, pero lo que no hemos calculado son los daños psicológicos a los que se exponen a las niñas y a los niños que al convertirse en disputa para ver quien conserva la guarda y custodia", señaló Uriel González, diputado del PRD.
La iniciativa del legislador deroga el artículo 282 donde se establece que hasta los 12 años de edad el o los hijos, deberán permanecer al cuidado de la madre.
"Lo cual no siempre resulta ideal para una madre al quedar soltera por algún tipo de separación, pues no debe ser el caso resultante de una cuestión de lucha de género, sino lo que persigue precisamente esta reforma es conseguir la igualdad en cuanto a las obligaciones para con los descendientes de ambos progenitores", destacó el diputado perredista.
De acuerdo con la reforma, el artículo 282 del Código civil para el Distrito Federal, quedaría de la siguiente manera:
El juez deberá decretar la guarda y custodia compartida siempre y cuando alguno de los progenitores no represente algún riesgo para el normal desarrollo del menor.
La iniciativa de reforma fue turnada a la Comisión de procuración de justicia para su estudio y dictaminación.
La figura de custodia compartida ya esta vigente en el estado de Morelos, Aguascalientes y Chiapas.
http://noticierostelevisa.esmas.com/df/337652/propone-prd-custodia-hijos-compartida-df

No hay comentarios: