Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Lorente Acosta advierte de la supervivencia del machismo

G.C. - E.L
Califica este artículo
De izqda. a dcha., Manuel Torralbo, Miguel Lorente, Mercedes Osuna y Trinidad MorenoG.C.
El machismo sigue vivo y sin dar señal alguna de agonizar. Ésa es una de las principales conclusiones que se derivan de la intervención del delegado del Gobierno para la Violencia de género, Miguel Lorente Acosta, en una conferencia organizada por la Cátedra de Estudios sobre las Mujeres 'Leonor de Guzmán'.
Minutos antes de iniciar su conferencia 'Violencia de género y postmachismo', Lorente ha asegurado que "seguimos igual que hace años porque los cambios han sido superficiales y no hemos logrado modificar determinados valores". Valores que han alimentado, según el experto, una nueva y "peligrosa" ideología que Lorente denomina "postmachismo" que insiste en culpabilizar a las mujeres y subrayar la inutilidad de iniciativas como la Ley de Violencia de Género argumentando falsamente que es utilizada para llenar los juzgados de denuncias falsas. En este sentido, Lorente ha insistido en que "no se puede poner el acento en el 0,18% de denuncias falsas y silenciar las 68 muertes anuales de mujeres".
A la conferencia han asistido, entre otros, el vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional, Manuel Torralbo, la directora de la Cátedra, Mercedes Osuna, y la diputada para la Igualdad y Mujer, Trinidad Moreno.
http://www.uco.es/servicios/comunicacion/actualidad/item/76755-lorente-acosta-advierte-de-la-supervivencia-del-machismo

No hay comentarios: