Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 18 de febrero de 2012

Absuelto un hombre acusado de decir a su pareja que no le importaba dejar huérfano a su hijo

Sábado, 18 de Febrero, 2012
La imagen pertenece al enlace:
http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/3752434/02/12/Absuelto-un-hombre-acusado-de-decir-a-su-pareja-que-no-le-importaba-dejar-huerfano-a-su-hijo.html
- La presunta víctima se negó en el juicio a declarar en contra del hombre
- Supuestamente seguía manteniendo con él una relación sentimental
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un hombre que en diciembre pasado fue juzgado por maltratar y agredir sexualmente a su pareja, en el barrio de Begoña, y de amenazarla de muerte diciéndole que no le importaba que el hijo pequeño que tenían en común se quedara huérfano.
En la sentencia de la sección 27, el tribunal ha considerado que no ha quedado acreditado que Rafael Ramón S.G. cometiera los delitos -maltrato en el ámbito familiar y agresión sexual- por los que el fiscal le pedía 13 años de cárcel.
Durante el juicio, la presunta víctima, Lilian R.O., se negó a declarar en contra del acusado, con el que seguía manteniendo una relación sentimental, y él tampoco quiso contestar a ninguna pregunta.
El fallo del tribunal, presidido por María Tardón y como ponente Lourdes Casado, destaca la imposibilidad de haber contado con el único testimonio directo de los hechos o con pruebas que permitan llegar "al grado de certeza que requiere un fallo condenatorio".
El procesado estuvo privado de libertad por esta causa desde el 14 de noviembre de 2009 hasta el 25 de enero de 2010.

Los hechos

El escrito del Ministerio Público relataba que ambos comenzaron una relación en 2005 y, cuando en 2009 ella empezó trabajar en un bar en horario nocturno, el procesado, "por su carácter posesivo y celoso, la sometió a una situación de hostigamiento".
Ella comentó entonces su deseo de poner fin a la relación, lo que no fue aceptado de buen grado por el acusado.
El 12 de octubre de ese año Lilian llegó a la casa que ambos compartían en la calle de San Modesto tras haber comido con una compañera de trabajo y Rafael Ramón, "muy enfadado", le acusó de haber ido "a buscar machos fuera", le abofeteó en la cara, la agarró por el pelo y la arrastró desde la habitación hasta el salón.
Según el escrito del Ministerio Público, el procesado exigió a su pareja que se quitara la ropa y se metiera en la cama, y ante la oposición de esta él se la arrancó y abusó sexualmente de ella mientras le decía que no le importaba que su hijo se quedase huérfano, y que si la mataba, acabarían los problemas para él.
La hermana de Lilian testificó en la vista que esa noche la víctima llegó "asustada" a su casa y le contó que había discutido con su pareja, quien, según ella, la había forzado a mantener relaciones sexuales.
La testigo ha contado que vio rojeces en los brazos de Lilian, que la acompañó al médico y le aconsejó que denunciase los hechos.
En sus conclusiones, la defensa de Rafael Ramón solicitó su absolución al considerar que no existían pruebas suficientes para condenarle.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/16/madrid/1329397172.html

No hay comentarios: