Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 3 de febrero de 2012

Anulan condena hombre por 4 delitos violencia género por falta de pruebas

Viernes, 3 de Febrero, 2012
La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado la sentencia dictada por un juzgado de lo Penal, que condenó a un acusado por cuatro delitos de violencia de género, porque no hay más pruebas que lo declarado por la denunciante y no se dispone de datos periféricos que confirmen su versión.La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juez de lo Penal número 5 de Murcia, en su resolución de junio pasado, declaró como hechos probados que el acusado fue condenado por un juzgado de Vigo (Pontevedra), en 2007, a seis meses de prisión por un delito de amenazas.
En mayo de 2008 contrajo matrimonio con la denunciante de los hechos juzgados ahora, tras una relación de noviazgo que duró dos años.
El juez de Murcia consideró probado que en mayo de 2007, residiendo ya en Alcantarilla (Murcia) empujó contra la pared a su mujer al recriminarle que hubiera llegado tarde del trabajo y que pese a ello se dispusiera a salir de nuevo a la calle.
En julio de ese mismo año, según la primera sentencia, la amenazó con pegarle al protestar ella de que maltratara a los gatos, mientras que en octubre la amenazó con romperle la cabeza cuando la mujer intentó mediar para que no agrediera a un joven cuando se encontraban en un centro social de Molina de Segura.
Finalmente, en mayo de 2008 la amenazó nuevamente al llegar al domicilio familiar y tras una discusión mantenida en el coche.
El juez le condenó a la pena de 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de malos tratos, y por tres delitos de amenazas leves en el ámbito familiar también a realizar trabajos del mismo tipo.
La Audiencia, al estimar su recurso, no acepta los hechos probados y anula la sentencia porque "la prueba practicada es exclusivamente personal y sólo ha existido una única prueba de matiz inculpatorio, la de la esposa y denunciante, sin ningún otro tipo de medio de prueba complementario o añadido".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1092517

No hay comentarios: