Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 7 de febrero de 2012

Aumentan casos de mujeres “golpeadoras”

Martes, 7 de Febrero, 2012
Invitan a denunciar golpizas y hasta el dinero que les arrebatan
Georgina Jiménez, regidora priísta en Tepic
Continúa la atención a mujeres que sufren maltrato físico o sicológico de parte de sus consortes, sin embargo, ya se han registrado casos en los que es el hombre quien sufre de golpizas y maltrato verbal, reveló la regidora del PRI, del ayuntamiento de Tepic, Georgina Jiménez.
“Hay hombres golpeados, ya tuvimos varios casos y estamos documentando todo para crear un padrón que nos dé un indicador de cómo está nuestra sociedad y corregir cualquier situación, para eso estamos en la función pública; hombres no se dejen, también para ustedes hay apoyo”, invitó.
Las mujeres “golpeadoras” parece que no existen, sin embargo ya se tienen registrados varios casos, de hombres que han tenido la valentía de denunciar a sus parejas, reveló Jiménez, por lo que seguramente aparecerán más casos.
“También hay mujeres golpeadoras, es bueno que los hombres acudan a buscar ayuda profesional, con sicólogos y en la oficina de los regidores, los problemas de pareja no se resuelven a golpes, todo debe de ser conforme a la Ley”, mencionó Jiménez.
La invitación a los hombres a que no tengan miedo, que se animen a denunciar y que van a recibir el respaldo de la regidora Georgina Jiménez, los invitó para que no teman denunciar las golpizas que sus esposas les dan al llegar a casa y que en ocasiones, hasta el dinero de toda la quincena les arrebatan.
“Aunque sean hombres también son maltratados, la diferencia del sexo no es un problema, a los hombres también se les debe dar el mismo valor, que las mujeres golpeadoras los dejen de atormentar”, solicita Georgina Jiménez.
A las mujeres maltratadas
También las mujeres han terminado el silencio, esto debido a la intensa campaña de “Equidad y Género” que se promueve de parte del trabajo que realizan mujeres junto con la regidora Georgina Jiménez, logrando resultados de superación en mujeres que sufrían el maltrato en sus hogares.
“Hemos llevado a mujeres al Centro de Justicia Familiar, para asesorarlas, la semana pasada tuvimos cinco casos, a todas ellas las canalizamos con toda la asesoría gratuita, y fueron atendidas por la sicóloga Fonseca”,
La funcionaria instó a las encargadas de recibir los casos de violencia hacia mujeres e incluso hombres, hagan su trabajo con profesionalismo, dice Georgina, que hasta el momento no han tenido quejas al respecto.
La regidora del PRI, relató la situación de un menor que fue abandonado por su padre biológico, mismo que fue legalmente atraído por otra persona, para hacerse cargo de él.
“Tuvimos el caso de un matrimonio que tienen un hijo y el padre, fue quien se hizo responsable del menor, aunque no era su hijo biológico; le dio su nombre y su apellido, y como en ocasiones sucede, cuando los hijos crecen, llegan los verdaderos padres y reclaman la paternidad, cuando toda una vida ha sido padre no el que engendro, sino el que lo crio y le dio el cariño”, dijo.
Problemática poco estudiada
Actualmente la violencia de la mujer hacia el varón apenas se consigna, situación que hasta el momento no permite precisar la real magnitud de varones que vivencian esta violencia invisible, manteniéndose presumiblemente en el ámbito privado, por tanto siendo la interrogante: ¿Qué factores sociales, culturales e individuales influyen en el varón para que no denuncie a su pareja por violencia doméstica?.
Dentro del espectro de la violencia intrafamiliar, la que se manifiesta con mayor frecuencia, según investigadores es la violencia en la pareja (en cualquiera de sus manifestaciones).
Sin embargo su abordaje ha estado tradicionalmente supeditado a opciones valóricas de tipo género, en la lucha reivindicativa de esta perspectiva, situaciones que de cierta manera ha limitado consciente o inconscientemente la intervención a esta problemática como fenómeno social.
Diversos autores en violencia intrafamiliar, coinciden en lo difícil de trabajar el tema, porque entra la campo de las contradicciones, polarizaciones, conforme se explica la problemática, pero ¿qué pasa con la violencia en la pareja cuando se manifiesta contra lo percibido como común?.
En este término no es posible vislumbrar que esta temática haya sido abordada en términos de explicar de alguna manera como se manifiesta la violencia hacia el varón por parte de su pareja y cual es el trasfondo que hay detrás de ello.

El abuso no es nada más físico, implica otros tipos de violencia
http://impreso.milenio.com/node/9108202

No hay comentarios: