Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 14 de febrero de 2012

El Campus de Huesca analiza los problemas que genera la ruptura de parejas con hijos

Martes, 14 de Febrero, 2012
Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
C/ Valentín Carderera, 4
22003 HUESCA

Teléfonos: 974 239360 / 976 761300
Fax 974 239344 / 976 762071

Correo electrónico: dd3001@unizar.es
La psicóloga y terapeuta familiar Esther Claver analiza en el Campus de Huesca la problemática que generan las rupturas de parejas con hijos, tanto en los niños como en los progenitores. El acto, abierto al público, tendrá lugar este martes, a las 19.00 horas, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
Zaragoza.- Esther Claver analiza este martes la problemática que generan las rupturas de parejas con hijos. La psicóloga, terapeuta familiar y profesora del Campus de Huesca, bajo el título “Parejas en guerra”, reflexionará sobre la sintomatología, consecuencias y posibilidades de solución que se pueden provocar en separaciones difíciles en que los conflictos se trasladan a los hijos.
La conferencia y posterior coloquio tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (C/ Valentín Carderera, 4), a las 19.00 horas.
El "proceso alienante" que puede darse, ha explicado Claver, conlleva, como consecuencia del enfrentamiento entre los miembros de la pareja, “rechazo y otras problemáticas entre el hijo o hijos y alguno de los progenitores, dificultando, en ocasiones seriamente, la relación entre ellos”.
“Este y otros procesos que se dan en una separación conflictiva pueden provocar”, ha señalado la ponente, “patologías serias”. Sin embargo, ha precisado que “la alienación parental se da en mayor o menor medida en todas las separaciones conflictivas con hijos. Hay que entenderla como un proceso y, como tal, debe abordarse e intentar resolverse”. 
Esta problemática surge, según Claver, “junto a otras sintomatologías en torno a los importantes cambios sociales que se inician en los años 70 del pasado siglo, con el tratamiento legal del divorcio y las sucesivas visiones que se han aplicado en la atribución de la custodia de los niños, desde la preferencia por dar a las madres la custodia en exclusiva a la inclinación por la custodia conjunta”.
“Los cambios que se están produciendo en las expectativas de padres y madres y el debate de la custodia compartida abren un nuevo escenario en la evolución y resolución de estas problemáticas”, ha concluido la psicóloga oscense.
http://www.aragonuniversidad.es/noticia.asp?notid=334254&TemaId=575

No hay comentarios: