Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de febrero de 2012

El hospital de Fuenlabrada participa en una jornada sobre el buen trato a la infancia

Viernes, 10 de Febrero, 2012
Imagen del exterior del Hospital de fuenlabrada
El pasado viernes tuvo lugar en Fuenlabrada una jornada de encuentro denominada “el buen trato a los Niños, una tarea de todos” organizada por la Concejalía de Bienestar Social, dirigida a profesionales de distintos ámbitos y cuya característica común es tener a los niños y el trato a los mismos como el eje central de sus preocupaciones. Dicha jornada contó con la participación de tres especialistas del Hospital Universitario de Fuenlabrada.
La intervención de las doctoras giro en torno al abordaje sanitario del maltrato infantil y para ello pusieron de manifiesto la obligación del personal sanitario de poner en conocimiento de la autoridad competente aquellos hechos que puedan suponer riesgo infantil poniéndose a su disposición para evitar y resolver tales situaciones en interés del niño tal y como establece la Ley 6/1995 de Garantías de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en la Comunidad de Madrid.
La doctora Rivero, responsable del servicio de Pediatria, en su exposición puso de relieve la importancia de estar alerta ante cualquier signo de alarma que se puede manifestar tanto por las lesiones que el niño presenta, sino también por otros síntomas que evidencian un maltrato emocional o indicadores más inespecíficos como pueden ser el no cumplimiento del calendario de vacunaciones, o incomparecencias repetidas en aquellos casos que requieren seguimiento continuado.
La doctora Rodríguez, pediatra y miembro del comité contra el maltrato del Hospital Universitario de Fuenlabrada, expuso los distintos protocolos existentes orientados a identificar con rapidez la sospecha del maltrato y activar un dispositivo que garantice la protección del menor maltratado con garantías.
Desde la perspectiva psiquiatrica , la doctora Mercedes Hellin, puso de relieve el impacto que las alteraciones de orden mental como son los trastornos de aprendizaje, conductuales y psiquiátricos, pueden tener su origen en un maltrato.
Hospital amigo de los niños
El área materno infantil del Hospital Universitario de Fuenlabrada desde su apertura en el año 2004 se ha caracterizado por la búsqueda de la excelencia en el trato al niño y a la madre como así lo demuestra la acreditación que obtuvo de UNICEF en el año 2006 como “hospital amigo de los niños “y otros reconocimientos que ha ido cosechando a lo largo de sus escasos 8 años de existencia.
http://www.noticiasdemadrid.es/2012/02/el-hospital-de-fuenlabrada-participa-en-una-jornada-sobre-el-buen-trato-a-la-infancia/

No hay comentarios: