Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 3 de febrero de 2012

Emvicosa quiere construir viviendas para mayores y divorciados

Viernes, 3 de Febrero, 2012
Su presidenta, Dolores Gómez, presenta los presupuestos "que hemos reducido en 8 millones de euros" asumiendo el control municipal de la empresa. Contesta también a las acusación de colocación a dedo de Viveros.
Emvicosa que, desde el mes de enero, ya es de gestión totalmente municipal, está buscando terrenos en Coslada para la construcción de viviendas destinadas a jóvenes, mayores y personas divorciadas o separadas. Así lo anunció este jueves la presidenta de la empresa y concejala de Ayuntamiento cosladeño, Dolores Gómez.
Gómez explicó que durante la pasada legislatura el PSOE planteó la construcción de 160 viviendas sociales en sendos terrenos de Doctor Michavila y el Olivo. Sin embargo, “eran para uso educativo y deportivo por lo que habría que modificar el Plan General de Ordenación urbana”. Ahora, el nuevo equipo de gobierno del PP está buscando terrenos para esta construcción de estas viviendas que “serán para la venta”.
El anuncio de estas futuras viviendas sociales llegaba este jueves al final de una rueda de prensa en la que la presidenta de Emvicosa daba a conocer los presupuestos de esta empresa para el presente año aprobados el 31 de enero. “Son unos presupuestos austeros a la realidad y muy conservadores. Se ha reducido casi en ocho millones de euros”. Con un presupuesto de algo más de 5 millones de euros tendrá lugar a lo largo de este año, la finalización de las 118 viviendas de La Rambla, y obras menores en algunos aparcamientos, por el momento.
“El ahorro es debido a la bajada en la inversión puesto que están entregados los aparcamientos, la rehabilitación del Plan Urban, y también la eliminación de la gestión privada contratada por el PSOE y que dejó en manos de terceros la empresa municipal de la vivienda. Con ello pongo punto y final a la gestión que ha costado de 1,4 millones en dos años de contrato”.

“Ángel Viveros miente de nuevo”

Con el fin del contrato con la empresa Avico, que se encargaba hasta el momento de la gestión, Emvicosa ha incorporado a su plantilla dos nuevos puestos, que ya estaban presupuestados y que eran necesarios para el funcionamiento de la empresa tras la marcha de Avico. Se trata de un contable y un técnico de obras.
Ángel Viveros, portavoz del PSOE, lanzaba un órdago este miércoles apostando que dos de los cargos de confianza que el ejecutivo local había eliminado, encontrarían recolocación en esta empresa de la vivienda del mismo modo que “se ha recolocado a otro de estos cargos”.
“Estos dos puestos no son puestos a dedo, sino que siempre han sido necesarios en la Empresa. El señor Viveros miente al decir que se recolocan cargos. Aunque los cinco no hubieran cesado, estos dos puesto en Emvicosa estaban presupuestados ya anteriormente y son necesarios”, explicó Gómez.
No obstante la concejala confirmó que uno de los cargos cesados tenía el perfil necesario para uno de estos dos puestos. “Si hay una persona que cumple con el perfil necesarios del puesto, somos los primeros en contratarlo porque ya tendrá una experiencia y aportará valor añadido al puesto”, dice.

Entre “mujer florero” y “mala hierba”

Asimismo, quiso contestar a las acusaciones de la concejala socialista, Charo Arroyo, que ostenta la vicepresidencia de Emvicosa, quien aseguraba esta semana que no se tenían en cuenta sus requerimientos en ningún momento y que, por ello, se planteaba abandonar su puesto. Asimismo, dijo sentirse “una mujer florero”, al no poder ejercer sus funciones en la empresa, adjetivo que también uso para definir a la presidenta de la empresa a la que insinuó que tampoco podía ejercer sus funciones supeditada por sus superiores.
Gómez lamentó que, la que fuera concejala de Mujer, usara “términos tan machistas” a la hora de calificar a una fémina y aseguró que espera una rectificación e, incluso, su dimisión por tales calificativos. Maite García Ferrer, concejala de Mayores y primer teniente de alcalde, que acompañaba a Gómez durante la rueda de prensa, quiso “utilizar un simil también hablando de flores y plantas” para calificar la actitud de la edil socialista. “La señora Arroyo es una mala hierba para la igualdad”, sentenció.
http://www.dcoslada.es/articulo/general/707/emvicosa-quiere-construir-viviendas-para-mayores-y-divorciados

No hay comentarios: