Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 20 de febrero de 2012

´La gente es cada vez más egoísta y por eso prefiere la soltería´

Lunes, 20 de Febrero, 2012
´La gente es cada vez más egoísta y por eso prefiere la soltería´ 
Carmen Quijano (Torrent, 1966) preside un colectivo que agrupa a solteros, divorciados, separados o viudos que buscan amistad para su tiempo libre. En sólo tres años han superado los 21.000 miembros.
En la semana de San Valentín, mientras miles de valencianos preparaban escenas románticas o regalos obligados, otros miles han pasado de largo esquivando las flechas de Cupido. Son los solteros vocacionales. Muchos de ellos integran la Asociación de Singles (solteros, en inglés) Valencianos, un colectivo que pivota alrededor de una potente página web y su red social virtual. Pero no se queda ahí. Su actividad se materializa en más de cien actividades semanales donde los solteros (con una media de entre 40 y 50 años) enriquecen su vida social con nuevas relaciones enfocadas, sobre todo, a la amistad, la diversión y las aficiones compartidas.
En tres años han alcanzado los 21.000 "singles" valencianos registrados en la asociación. ¿Cuál es el secreto
Hoy en día la gente tiene muchas dificultades para relacionarse y lo que triunfa son las redes sociales. Pero nosotros tenemos la ventaja de que funcionamos como una red social y, además, propiciamos el contacto físico entre nuestros asociados en todas las actividades que ofrecemos a diario. Mezclamos lo virtual con lo físico, y ése es el secreto para llegar a una media de mil personas nuevas cada mes.
¿Y siguen haciendo actividades a un ritmo tan frenético
Lo cierto es que la crisis se está notando mucho en nuestro segmento social. Antes solíamos colgar el cartel de actividad llena y lista de espera. Ahora, aunque hemos pasado a ofrecer cosas más baratas (hoteles y restaurantes con descuentos), y somos mucha más gente, las actividades no se acaban de llenar.
¿En qué particularidades afecta la crisis a los "singles"
Les afecta mucho. En el caso de los separados y divorciados, tienen que pasar pensiones y muchas veces están sin trabajo. En el caso de los solteros, están desprovistos de una pareja que trabaje y muchos de ellos, al quedarse en el paro, han tenido que irse a compartir piso o volver a vivir a casa de sus padres. En este sentido, nuestra asociación también es una forma de socializarse y de poder tener contactos de cara a encontrar empleo, porque el poquito trabajo que hay se ofrece a los amigos o conocidos. Si necesitas un abogado o un albañil, echas mano de alguien que conoces de tu entorno. De hecho, en nuestra web tenemos un apartado de bolsa de empleo y otro de compraventa de objetos (muebles, electrodomésticosÉ). Porque intentamos que no todo sea divertirnos y salir de fiesta, sino también queremos serles útiles a los solteros.
La soltería era antes un estigma social y ahora es una opción cada vez más elegida. Porque, con el tiempo, la gente se está volviendo más egoísta. Para compartir vida con alguien, hay que dar. Y la gente no está por la labor de dar mucho en la actualidad. Quiere llegar a su casa, tumbarse en el sofá y no tener que dar explicaciones a nadie ni que nadie le diga por qué hace esto o lo otro. Por eso hoy cuesta tanto hacer parejas y comprometerse y hay cada vez más gente que prefiere ser single.
¿Y no es una mala opción
No, no, porque puedes tener lo mismo que cualquier pareja. Tú puedes tener un rollo, aunque no convivas con él, y hacer lo que te dé la gana, y eso es lo que no se da en una pareja. Esto es algo más egoísta.
¿La gente de la asociación busca pareja o sólo amistad
En general, no quieren complicarse mucho. Buscan amistad, aunque después el roce hace el cariño, y tras ir cinco veces de senderismo y a cinco cenas con otra persona pueda surgir algo. Que luego cuaje o no, o se quede en un rollo de "tú en tu casa y yo en la mía y entre medias nos juntamos". Pero la gente no va a nuestras actividades con la idea de ligar.
¿Cuánta gente mueve la asociación cada fin de semana
De las 21.000 personas hay mucha gente que no se ha atrevido a ir a ninguna actividad, pero cada fin de semana pueden moverse unas 2.500 personas en las distintas actividades: senderismo, cines, baile, cenas, excursiones en quad, pádel, charlas, tomar una copa, conversación de inglés y alemán, teatro, viajes de fin de semana, excursiones de un díaÉ Hay una media de diez actividades diarias, y el fin de semana todavía más. ¡Eso son unas cien actividades a la semana!
¿Qué le diría a una persona que esté mal con su pareja o matrimonio pero tenga miedo de dejarlo por la soledad
Que más vale solo que mal acompañado. No debe tener ningún miedo, y en nuestro colectivo se verá integrado enseguida.
http://www.levante-emv.com/cultura/2012/02/20/gente-vez-egoista-prefiere-solteria/882891.html

No hay comentarios: