Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 18 de febrero de 2012

LA PCI APLAUDE A GALLARDÓN POR SUS INICIATIVAS DE DESJUDICIALIZACIÓN

Sábado, 18 de Febrero, 2012
NOTA DE PRENSA:
LA PCI APLAUDE A GALLARDÓN POR SUS INICIATIVAS DE DESJUDICIALIZACIÓN
La Plataforma Ciudadana por la Igualdad (PCI) también recuerda a Gallardón que la sociedad demanda eliminar la asimetría y la criminalización del varón en las rupturas de parejas.
Con la actual Ley de violencia "de género" se promueve la denuncia abusiva y la conflictividad, por lo que demandan otro modelo que prime la mediación previa.
La Junta Directiva de la PCI, reunida hoy 16/02/2012, ha valorado las declaraciones provenientes del Ministerio de Justicia, publicadas ayer, sobre "
que todos los asuntos en que no exista conflicto entre las partes puedan resolverse fuera de los Juzgados" (El Mundo, "Gallardón quiere sacar los casos sin conflicto de los juzgados", 15/02/2012).
Sevilla, jueves 16 de febrero de 2012.
Desde la Plataforma Ciudadana por la Igualdad, que preside el Magistrado Francisco Serrano, alabamos la iniciativa del nuevo Ministro de Justicia, D. Alberto Ruiz-Gallardón, de proponer reformas para reducir el volumen de los conflictos en los juzgados.
Una de las causas principales del deterioro de la imagen de la justicia, es el elevado número de conflictos que se derivan para su resolución judicial. Muchos de esos asuntos, bien por su escasa y nimia trascendencia o bien porque pudieron evitarse a través de cauces alternativos como la mediación, podrían descargar de trabajo a los juzgados, permitiéndoles disponer de tiempo y recursos para atender asuntos que sí requieren de su intervención.
Especialmente en materia de familia sería importante fomentar el recurso de la mediación, resultando de una importancia crucial que los responsables políticos se den cuenta de que la mejor forma de evitar situaciones de conflictividad y violencia, no es incentivar que una de las partes denuncie a la otra, y su consecuente derivación a los juzgados, incluso de naturaleza penal.
La mejor forma de resolver los conflictos es prevenirlos, evitando que crezcan, se radicalicen y se cronifiquen sin dar soluciones satisfactorias para ninguna de las partes, especialmente en perjuicio de los intereses más vulnerables, que siempre son los hijos menores.
Bajo el anterior gobierno socialista se ha fomentado la criminalización de los procesos de rupturas de pareja, con nefastos resultados. Es hora de que se ponga sentido común, pues la sociedad civil exige eficacia a la administración de justicia, lo cual resulta imposible mientras siga existiendo una legislación, como la Ley 1/2004 de violencia "de género" que impone la desigualdad, la asimetría por razón de sexo, y por tanto crea y alimenta el propio conflicto.
Para más información:
Plataforma Ciudadana por la Igualdad
manifiesto@plataformaporlaigualdad.es

No hay comentarios: