Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 14 de febrero de 2012

'La violencia de género es un tumor a extirpar'

Martes, 14 de Febrero, 2012
Coello hará hincapié en la lucha contra el maltrato y en la seguridad vial
Todavía no ha aterrizado de lleno en la Subdelegación del Gobierno, pero Antonio Coello ya tiene claras las líneas en las que centrará su mandato. Según declaró ayer, su experiencia anterior le servirá para atajar ciertos problemas de seguridad.
Por una parte, la carencia de efectivos en los concellos pequeños. Coello afirmó que 'estuve muchos años ejerciendo la función pública como inspector, lo que me dio la posibilidad de conocer de primera mano los concellos de la provincia y tengo la intención de que la seguridad ciudadana en los 62 municipios sea igual que la que puede haber en las grandes ciudades'.
Para ello, el subdelegado cree fundamental la coordinación y colaboración entre las fuerzas de seguridad, algo que también será clave en su lucha contra la violencia de género. En este sentido, no tuvo dudas, 'la violencia de género es un tumor que hay extirpar. No es posible que a estas alturas, en un Estado de derecho determinadas personas utilicen la fuerza contra las mujeres'. De ahí, que abogara por la prevención como mejor medida para ponerle freno al maltrato.
Su otro gran caballo de batalla será la seguridad vial, otro ámbito que conoce bien tras su paso por la Concejalía de Tráfico de Vigo. 'Mi objetivo es mejorar la seguridad vial no sólo en las carreteras sino también y principalmente para los peatones', afirmó el subdelegado quien aclaró que 'hay mucha gente mayor que sufre accidentes por no tomar las medidas de precaución al cruzar'. En este sentido, Coello apostó por la concienciación de la población.
Pero además, el subdelegado está dispuesto a trabajar duro para lograr una convivencia tranquila, 'me dejaré los cuernos', dijo literalmente, y para incrementar la tasa de esclarecimiento de los cuerpos policiales así como el descenso de la tasa de criminalidad, 'todavía por debajo de la media nacional'.
En su primer día como subdelegado, Coello quiso tener un recuerdo muy especial por los héroes del Orzán, así como por el guardia civil que perdió la vida en A Cañiza, a manos de un atracador, un recuerdo compartido con su predecesor.
El subdelegado también se refirió a la situación de desempleo de la provincia y alabó las medidas que en este sentido están tomando tanto el gobierno autonómico como el gobierno de España.
Así, recordó el interés que ha mostrado la Xunta por el sector naval vigués y las más recientes iniciativas en favor del astillero Vulcano del que dependen, dijo, más de 900 personas.
Antonio Coello mostró su confianza en poder conseguir una buena coordinación entre las diferentes administraciones para poder actuar en todos los problemas referentes a la seguridad y en el ámbito de sus competencias.
Asimismo, tendió su mano a los representantes del poder judicial, con los que tendrá que colaborar mientras esté al frente de la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra.
http://www.atlantico.net/noticia/182287/violencia/genero/tumor/extirpar/

No hay comentarios: