Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 13 de febrero de 2012

“Los hijos en medio”

Lunes, 13 de Febrero, 2012
Tomar la decisión de divorciarnos es difícil. Realizar todo el proceso es aún más difícil, sobre todo si tenemos hijos de por medio.
Todos los padres de familia piensan en las repercusiones que tendrá para sus pequeños esta decisión. Hablarlo con ellos es complicado, y ayudarlos a asimilarlo es una tarea titánica que muchas veces requiere de ayuda externa.
Silvia Salinas y Ana Tempelsman se dieron a la tarea de crear un libro que contenga todo lo que necesitas saber para afrontar esta situación con tus hijos, y llega a nosotros gracias a Editorial Océano.
“Los hijos en medio” es un libro va más allá del tema sobre la separación de las parejas, sino que nos explica el proceso emocional que sufren los hijos y cómo viven divorcio de los padres. Las autoras nos ayudan a vincular el hecho de la separación de los padres con la vida de los hijos.
Narran a través de diálogos, confesiones personales y casos reales qué hacer y cómo sobrellevar de la mejor manera esta decisión que afecta a la pareja, pero finalmente transforma a la familia. Ana Tempelsman y Silvia Salinas enseñan a los padres a vivir el divorcio sin olvidar a los hijos en medio.
Es una obra práctica escrita con claridad y sensibilidad. Las autoras, madre e hija, reflexionan acerca de la forma de manejar el divorcio y la necesidad de evitar el sufrimiento adicional que suele traer consigo dicho proceso.
Mediante un estilo ameno y directo en el cual encontramos lo mismo diálogos, confesiones personales y casos reales, Silvia y Ana nos entregan una herramienta invaluable que nos habla sobre:
• Cómo anunciar la separación a los hijos
• La manera en la cual el divorcio les afecta según su edad
• Ideas para ayudar a los niños y a los adolescentes a transitar el duelo de la separación
• Cómo mantener una comunicación adecuada en la familia
• La importancia de la presencia emocional de los padres
Las autoras comentan
Silvia Salinas: “Ocho años después de separarme del padre de mis hijos, pensé que sería bueno compartir mi experiencia, para ayudar a los hijos en uno de los momentos más difíciles de la vida. Ana, mi hija mayor, me propuso escribir juntas sobre este tema. Me sorprendí al escucharla: Lo que pasa es que los padres que se separan nunca tuvieron la experiencia de ser hijos de padres separados. Así fue que tomamos la decisión de hacer algo diferente: ella se encargaría de hacer encuestas y recaudar testimonios de hijos de padres separados, y yo colaboraría con el material teórico psicológico”.
Ana Tempelsman: “Luego de hablar con chicos de varias edades, con historias y vidas diferentes, puedo decir que lo que más nos daña a los hijos es la pelea entre los padres. Muchos hijos me han confesado que ver el odio entre sus padres, escuchar las cosas que se decían y ver como se lastimaban uno a otro les causó mucho más dolor que el hecho mismo de la separación. Estar en medio de la pelea entre los padres, que son las dos personas más importantes en nuestra vida, es un lugar imposible”.
http://belleza.actitudfem.com/%E2%80%9Clos-hijos-en-medio%E2%80%9D

No hay comentarios: