Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 12 de febrero de 2012

Menores mueren a golpes

Domingo, 12 de Febrero, 2012
La Procuraduría General de la Nación (PGN) investiga a los padres de dos menores de edad que murieron en distintos lugares y fechas, como consecuencia de maltrato físico
La abuela de Yolanda Patricia Ávalos, de 6 meses de edad, aún lamenta no haberse llevado el 1 de febrero último a la pequeña con ella.
La niña murió tres días después, en el Hospital Roosevelt, a causa de los golpes que le pudo haber propinado en la cabeza su padrastro, el nicaragüense Melvin Enrique Salgado Jarquín. Este les dijo a los médicos que la menor se había caído, pero le descubrieron moretones en la cabeza, el rostro y el torso, y una mordida en el glúteo derecho.
La abuela, cuyo nombre no se proporcionó, por seguridad, declaró en el Ministerio Público (MP) que el 1 de febrero llegó a la casa de su hija Mirna Araceli Ávalos —3a. avenida 8-53, zona 11—, para llevarse a su nieta mayor, de 7 años.
Fue en ese momento cuando se enteró de que Salgado Jarquín le había quemado los glúteos con una plancha, “porque se orinaba en la cama”, pero la abuela nunca pensó que la bebé también estuviera en riesgo.
Semanas atrás se había llevado a las dos niñas a Escuintla, donde reside, pero su hija llegó con su conviviente y se las arrebató.
La niñera de las menores, quien también declaró en el MP, dijo que a partir del día en que se llevaron a la niña mayor, el hombre dijo que él se haría cargo de la bebé.
El 4 de febrero, Salgado Jarquín se quedó solo con la menor. Esta lloraba, pero minutos después se calló, lo que llamó la atención de la niñera, quien asegura que el hombre le echó limón y alcohol en la cara a la bebé, para que reaccionara, pero como no lo logró, la llevó al hospital, donde murió.
Otro caso Bryan Alexánder Cifuentes, 3, fue llevado al Hospital San Juan de Dios el 22 de octubre último por su padrastro, Keisy Alexander Canté Guerra.
En apariencia, el pequeño se cayó en su casa, ubicada en la zona 6. El niño murió al siguiente día, por golpes en órganos internos, causados por una patada que le pudo haber dado su padrastro. El maltrato que el menor sufría por parte de su madre, Claudia Cifuentes, había sido denunciado en agosto del 2011 por familiares que presentaron un video donde se mostraban golpes anteriores.
La denuncia fue trasladada a la PGN, que después de haber efectuado estudios socioeconómicos y psicológicos, determinó que el niño debía permanecer con su madre y que esta tenía que asistir a la Escuela para Padres, “para mejorar sus patrones de crianza”.
La mujer enfrenta proceso penal y el padrastro está prófugo.
La procuradora de la Niñez, Sara Payes, explicó que el último recurso para salvaguardar la vida de un niño es separarlo de su familia. La funcionaria informó que cada día recibe un promedio de seis denuncias por maltrato a menores, y 10 por abuso sexual. 
http://www.prensalibre.com/noticias/Menores-mueren-golpes_0_644335586.html

No hay comentarios: