Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de febrero de 2012

Rechazado recurso de hombre que alegó no poder alimentar a hijos por crisis

Viernes, 10 de Febrero, 2012
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que un hombre separado presentó contra una sentencia de un juzgado de violencia sobre la mujer que no accedió a su pretensión de que se reconsiderara la obligación de alimentar a sus hijos, para lo que alegó carecer de recursos debido a la crisis.
La resolución de la Audiencia señala que la sentencia de divorcio, de noviembre de 2009, recogió la obligación del padre de tener a los menores consigo "todos los fines de semana mientras se encontrara en situación de desempleo".
En su recurso, el demandante reconoció haber firmado ese compromiso, pero añadió que lo hizo en la creencia "de que esa situación sería meramente transitoria y de escaso tiempo", pero que, al final, se había prolongado más de dos años.
"Esta circunstancia sobrevenida -añadió en la apelación- ha mermado notablemente su capacidad económica, y con el régimen establecido el apelante tiene que hacerse cargo de los hijos, alimentarlos y mantenerlos durante dos días y medio a la semana".
La Audiencia ha desestimado su recurso porque "no se ha producido una alteración sustancial de las circunstancias desde la fecha del divorcio hasta el momento de interponer la demanda de modificación que justifique el cambio interesado".
Esa modificación, añade la sentencia, consistiría en que el juez fijara un régimen de visitas a los menores y que la entrega y recogida se efectuara en el punto de encuentro familiar.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1100570

No hay comentarios: