Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 18 de febrero de 2012

Revocada una condena que achacaba a una mujer una denuncia falsa

Sábado, 18 de Febrero, 2012
La Audiencia Provincial de Cantabria ha absuelto a una mujer que fue condenada a pagar 720 euros de multa por simulación de delito por acusar de agresión a un hombre, al considerar que, pese a que ésta se retractó posteriormente de sus denuncias y declaró que las había presentado por despecho, existen suficientes datos que hacen pensar que los hechos que relató no eran falsos.
La sentencia, que es firme, considera que, pese a que la mujer declaró que ninguna de las denuncias que presentó contra aquel hombre respondían a la verdad y que las interpuso porque quería tener una relación con él pero él la había despreciado -por lo que fue condenada a pagar una multa de 720 euros- los datos expuestos en el recurso hacen dudar de la falsedad de las mismas.
En concreto, cree acreditado que sufrió lesiones en los días que denunció las agresiones, así como el estado en que se encontraba el supuesto agresor cuando fue detenido. Por ello, estima el recurso de apelación presentado por la mujer y revoca en su integridad la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander que la condenó.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20120213/cantabria/tribunales/revocada-condena-achacaba-mujer-20120213.html

No hay comentarios: