Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Temen varones denunciar maltrato

Miércoles, 15 de Febrero, 2012
En el Ciavim se ofrecen conferencias para ayudar a los agredidos
Entre el 60 y 80 por ciento de agresiones de pareja hacia los hombres no denuncian por vergüenza, indicaron especialistas
Raúl tenía un matrimonio común, pero un día el diálogo se rompió y aparecieron los gritos, de ahí surgió la violencia, que incluso lo llevó al hospital.
Aunque se considera que los hombres son quienes ejercen la violencia en sus hogares, existen varones maltratados, pero la mayoría no se atreve hablar del problema que por años los agobia.
Entre el 60 y 80 por ciento de agresiones de pareja hacia los hombres no denuncian por vergüenza, indicaron especialistas.
Raúl es una estadística más de varones que sufren maltrato físico y psicológico a manos de sus mujeres, aunque en Yucatán el índice es menor, a diferencia de los casos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
-En México, la legislación obliga a las autoridades a castigar la violencia contra las mujeres, pero no se hace lo mismo cuando el agredido es el hombre -manifiesta Raúl, quien por años fue víctima, pero no denunciaba por vergüenza y para evitar ser considerado un "macho golpeado" por una esposa de "armas tomar".
En contraste, el Centro de Atención y Prevención a la Violencia Masculina (Ceavim) atendió el año pasado a 600 hombres agresivos. A través de talleres y pláticas, se contribuye a que detengan las agresiones que ejercen a las mujeres.
En ese centro, también los varones víctimas de maltrato reciben apoyo. Actualmente seis hombres reciben ayuda.
http://www.sipse.com/noticias/144620-temen-varones-denunciar-maltrato.html

No hay comentarios: