Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 4 de febrero de 2012

Un hombre condenado por maltrato en 2004 mata a su mujer en Guadassuar

Sábado, 4 de Febrero, 2012
Puerta de la vivienda donde ha muerto una mujer presuntamente a manos de su pareja.
- El asesino ha confesado que había matado a su pareja en su domicilio
- Se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Carlet
Un hombre de 49 años se ha entregado esta mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Carlet tras confesar que había matado a su pareja, de la misma edad, en el domicilio de esta, situado en la localidad valenciana de Guadassuar.
Según han informado fuentes cercanas a la investigación, el hombre habría matado a la mujer con un arma blanca y, al presentarse en el cuartel con algunas heridas, fue trasladado al hospital de La Ribera, en Alzira.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Alzira ha abierto una causa por estos hechos, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, según el cual no hay antecedentes de denuncias de la víctima.
Asimismo, el TSJCV ha destacado que el supuesto autor tenía un antecedente de 2004 con otra pareja, por lo que había sido condenado ya a seis meses de prisión y un año de alejamiento.

Condena del Gobierno

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha lamentado y "condenado profundamente" que se haya producido este sábado en Valencia la que ya es la octava muerte de una mujer en España en lo que va de año, víctima de la violencia de género.
Durante su intervención en Córdoba en la jornada 'Mujeres rurales: La formación como elemento del cambio', organizada por Afammer, Mato ha expresado su "más profunda condena" ante el "nuevo caso de violencia de género que se ha producido esta mañana en Valencia", de tal forma que, "con ésta, son ya ocho las mujeres que han sido asesinadas este año por sus parejas".
Ante esto, Mato, a quien ha acompañado en la jornada de Afammer en Córdoba el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha señalado que la lucha contra la violencia machista "es un trabajo de toda la sociedad". "Juntos vamos a superar esta lacra" y, para ello, "el Gobierno va a poner en marcha, inmediatamente, un plan personalizado para acabar con la violencia de género, para acabar con la violencia contra las mujeres".
Por su parte, desde la Generalitat, la directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, ha lamentado y condenado el caso, que supone la primera muerte de una mujer por violencia de género en la Comunidad Valenciana en lo que va de año y ha anunciado que el próximo lunes tendrá lugar en la sede de la Delegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana una concentración en repulsa.
La directora ha destacado la necesidad de que las mujeres víctimas de malos tratos denuncien a sus agresores para que la justicia pueda protegerlas y les ha recordado que "cuentan con el apoyo de la Generalitat y de la sociedad en general" y que disponen de una serie de recursos a su disposición como son la Red de Centros Mujer 24 horas, las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito o el teléfono de asistencia a las víctimas 900580888.
Un total de ocho mujeres han sido asesinadas en España por otros tantos hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental en lo que va de año.
Además de la víctima de Guadassuar, las otras siete mujeres asesinadas en los primeros días de enero también eran españolas y cinco fallecieron en Cataluña (tres en Barcelona y dos en Tarragona), una en Extremadura y otra en Jaén. La más joven de las víctimas tenía 41 años y la mayor, que murió en Badajoz, contaba 80. El resto estaban entre los 55 y los 57 años de edad.
Según las informaciones oficiales, en ninguno de los casos constaban denuncias previas por violencia de género.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/04/valencia/1328358774.html

No hay comentarios: