Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de febrero de 2012

Ya no sería necesario presentar causales para el divorcio en Yucatán

Viernes, 10 de Febrero, 2012
El nuevo Código de Familia del Estado, que hoy se turnó a comisiones del Congreso, considera que ya no será necesario presentar causales para el divorcio, con el solo deseo de alguna de las partes se puede realizar, pero a la vez contempla más exigencias y candados para protección de la familia.
  Entre sus innovaciones, incluye que Yucatán sería el tercer estado del país, en incluir un apartado para combatir el síndrome de alienación parental o SAP, para evitar se predisponga a los hijos contra su padre o madre, por parte de alguno de estos.  Se sugiere la figura de la tutela pública ejercida por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, sobre las niñas, niños y adolescentes que tenga bajo su reguardo y de todas aquéllas personas que las leyes así lo determinen —personas incapaces o adultos mayores, por ejemplo—.
  Esta iniciativa fue elaborada de manera conjunta entre los poderes Ejecutivo y Judicial, con diversas asociaciones civiles relacionadas con la materia, y se empezará a estudiar para su dictamen en la Comisión de Justicia.
http://www.yucatan.com.mx/20120209/nota-9/232564-ya-no-seria-necesario-presentar-causales-para-el-divorcio-en-yucatan.htm

No hay comentarios: