Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 25 de marzo de 2012

La igualdad real en la custodia, eje de la nueva campaña “26-4”

Domingo, 25 de Marzo, 2012
A lo largo de paredes, contenedores o farolas de la ciudad, esta semana han aparecido carteles con un único mensaje, tan corto como enigmático: “26-4”. No se trata de una fecha ni de unas coordenadas para ninguna caza del tesoro, sino de una campaña “viral” –fórmula que se ha extendido en los últimos años– que ahora está siendo empleada por la Asociación Gallega de Custodia Compartida para llamar la atención de la ciudadanía sobre la que supone su principal reivindicación, la consecución de una igualdad real en la custodia de los hijos de parejas divorciadas.
Así, esta misma semana veremos como los anuncios “26-4” se irán completando con los carteles en los que la organización explica el trabajo que están realizando para tratar de que se revise la actual legislación sobre este tema a nivel nacional. El presidente de la asociación en Galicia, Jesús Orois, aseguraba ayer que esta campaña “trata de recordar a la sociedad la necesidad de una igualdad real” y añadió que “esperamos que la Diputación apruebe pronto en el pleno una iniciativa no legislativa, para la que hemos recogido ya 20.000 firmas al igual que han hecho concellos como Arteixo, Narón o Neda”.
Orois explicó además que en toda España se ha iniciado una cadena de huelgas de hambre –cada persona la afronta hasta que se detecta riesgo para su salud y es entonces relevada por otra– con este mismo objetivo. Una de las participantes es precisamente la hija de un matrimonio separado que de esta forma expresa su deseo de que los pequeños tengan derecho a disfrutar por igual de sus dos progenitores.
El motivo de la elección de ese lema es porque se corresponde, dice Orois, con los días del mes que un niño, después del divorcio pasa con sus dos progenitores, 26 con la madre y 4 con el padre. Según la organización la revisión de la actual legislación también supondría un paso adelante para la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres al repartir en mayor medida la responsabilidad del cuidado de los niños.
http://www.diariodeferrol.com/index.php/periodico-impreso/ferrol/39123-b-noticia

No hay comentarios: