Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 24 de marzo de 2012

La Asociación Custodia en Positivo sale a la calle para pedir que se vele por el bienestar y la estabilidad de los niños

Sábado, 24 de Marzo, 2012
Enlaces relacionados:
- Máscaras blancas en Sol contra la custodia compartida impuesta por un juez
- La 'mega-manifestación' contra la custodia compartida congregó a 16 personas
- El pasado 7 de mayo tuvo lugar una concentración en la Puerta del Sol a las 12 horas, bajo la pancarta: "no a la custodia compartida impuesta".
- Organizaciones feministas se manifestarán mañana en madrid contra la custodia compartida impuesta
- La Asociación Custodia en Positivo arremete contra conferencia del Juez Serrano
- Primera concentración de "Custodia en Positivo"

Un grupo de madres, pertenecientes a la Asociación Custodia en Positivo, han salido este sábado a la calle con el objetivo de lograr una custodia responsable de los hijos tras una separación o divorcios. Piden que la solución de custodia que se aplique en cada caso, vele siempre por el bienestar y a estabilidad de los niños por encima de todo.
Las madres dicen no a la custodia compartida impuesta judicialmente
La Asociación Custodia en Positivo ha salido este sábado a la calle para decir no a la custodia compartida impuesta por vía judicial. Estas madres piden una custodia responsable de los hijos que, por encima de todo, vele siempre por el bienestar y la estabilidad de éstos.
“No queremos una lucha contra los padres, ni un una lucha padre-madre, solo queremos defender el interés superior del menor porque creemos que no se está teniendo en cuenta”, ha explicado una de las madres.
Una de las asociadas, Marian Lozano, ha afirmado que la imposición de estas custodias está provocando consecuencias negativas en los menores porque “los cambios constantes de residencia y la conflictividad entre los padres” son los aspectos que más les perjudican.
Ante esta situación, aseguran que la custodia compartida no es la mejor solución porque, dicen, convierte a los hijos en “niños maleta” sin hogar de referencia, provoca psicopatología en los menores y les sitúa en el foco del conflicto.
Por eso, desde la Asociación Custodia en Positivo proponen un sistema de custodia responsable que no perjudique a los mejores y que, antes de aplicarlo, se analice cada uno de los casos.
Rechazo de la custoria monoparental
En el mismo lugar y a la misma hora, se han reunido un grupo de padres pertenecientes a la Asociación Padres Aragoneses en Acción para rechazar la custodia monoparental impuesta y pedir que se aplique la compartida. Su presidente, Miguel Cisneros, ha explicado que “el derecho de los hijos es mantener padre y madre independientemente de que la relación conyugal se haya roto”. Y asegura que, después de año y medio de vigencia de esta ley, “se aplica con cuentagotas”.
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=93412&secid=9

No hay comentarios: