Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 25 de marzo de 2012

Un ferrolano pasa dos meses en la cárcel por una denuncia falsa

Domingo, 25 de Marzo, 2012
El video pertenece al enlace de un enlace relacionado con la noticia:
- Entrevista de Juan y Medio a Jose Antonio Santos, encarcelado 11 meses por denuncia falsa.
Su expareja lo acusó de amenazas suplantando su identidad digital
El ferrolano Jesús Antonio Chabau Salgueiro acaba de pasar cerca de dos meses en la cárcel sin motivo. Su expareja lo denunció por maltrato, fue detenido y presentado ante el juez. Declaró y quedó citado para un juicio rápido. Pues bien, a las dos horas de dejar ambos el juzgado, cada uno por su lado, ella acudió a la policía y lo volvió a denunciar indicando que a través de Facebook había recibido nuevas amenazas. El Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol (encargado de violencia sobre la mujer) resolvió su encarcelamiento inmediato al entender que se había producido un quebrantamiento de la medida cautelar decretada de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.
«Yo siempre dije que era inocente, pero hubo que esperar a que la policía lo confirmase», comenta ahora Chabau. Pero hubo que esperar a que la policía informática especializada, confirmase a través de un informe remitido al juez, que tenía razón Chabau, que su expareja había suplantado su identidad conociendo el I.P de su ordenador. El juez, al instante, ordenó a la prisión que lo pusiese en libertad. Ayer tarde, mientras llevaba a su hijo de 11 años a una actividad en el barrio de Caranza, señalaba que le preocupaba que «esto afecte» al pequeño.
Reconoce que tiene antecedentes por otros hechos, «pero nada de malos tratos, y además, los jueces me han suspendido las condenas y estoy cumpliendo a rajatabla con los controles de orina que me hacen para ver si sigo el programa de deshabituación». Quiere rehabilitarse. «Ahora -finaliza Chabaud, de 35 años- espero que el fiscal actúe en contra de ella porque he sido absuelto también de la primera denuncia. No tengo que ser yo quien pruebe lo que ha hecho».
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/03/24/ferrolano-pasa-dos-meses-carcel-denuncia-falsa/0003_201203G24P14991.htm

No hay comentarios: