Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 25 de abril de 2013

Análisis de la aplicación de la Custodia Compartida en la provincia

Jueves, 25 de Abril, 2013
Elche,24 de abril de 2013
El Casino de Elche fue el marco para la reunión entre  los representantes de UPyD de  Alicante y Elche con la Asociación Custodia Compartida Alicante con el objetivo de trasladar al grupo político  las impresiones de la asociación sobre la aplicación de la Ley de Custodia Compartida en la provincia y la problemática que se produce en los casos más conflictivos.
“Desde 2011 se viene aplicando la Ley en la Comunidad, pero no todos los juzgados comparten los mismo criterios” “En este sentido consideramos que los partidos políticos deben estar al día sobre esta materia y conocer como se viene aplicando la Ley en los diferentes partidos judiciales” señala Begoña Sánchez, presidente de la asociación.
Desde la asociación que  integran  padres y madres de la provincia de Alicante, consideran que son necesarias ciertas mejoras, “de lo contrario podemos encontrarnos   que el mismo caso pueda ser juzgado de forma diferente en Elche, Alicante u otro partido judicial dependiendo del criterio del Juez”.
“Coincidimos que  la custodia compartida es el mejor sistema tras una separación” indica Marysol Coves, delegada de UPyD Elche “Es necesario sobre todo en temas familiares alcanzar una solución que beneficie a los menores y evite conflictos entre sus progenitores”.
“Pero ni con Ley de Custodia Compartida es un camino de rosas”, indican desde la asociación, en muchos casos la falta de información de las partes sobre cómo afrontar una separación.
La asociación tiene previsto, continuar con las jornadas y debates en la provincia que viene organizando desde su fundación en 2011.
En muchos casos se hace un mal uso de las Leyes  con el fin de obtener ventajas en los procesos de separación, olvidando que la principal figura a proteger es el menor  y los temas materiales deben quedar al margen.
Hay que ser realistas y si una Ley pierde su espíritu de protección y no consigue sus objetivos , no se puede permitir que se use como un arma contra otra persona , hay que replantearse la forma de actuar, en alusión a la Ley de Protección a la Mujer.
No debemos buscar buenos y malos  ni ganadores y perdedores, si mantenemos esa mentalidad no se superan las separaciones.
Desde la formación magenta Juan José Álvaro confirma estas afirmaciones “Tanto la sociedad como los partidos políticos debemos apoyarnos en las plataformas ciudadanas para analizar los problemas y buscar soluciones” “Los procesos de separación deben finalizar con una solución y no ser un conflicto en el tiempo”.
http://www.alicantecustodiacompartida.com/2013/04/24/analisis-de-la-aplicacion-de-la-custodia-compartida-en-la-provincia/

No hay comentarios: