Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 25 de abril de 2013

«No está de moda ser un juez independiente»

Jueves, 25 de Abril, 2013
«La corrupción política en España se justifica porque también existe corrupción judicial», denuncia Francisco Serrano, exjuez y autor de ‘La dictadura de género’
Nacido en Madrid en 1965, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Serrano se trasladó a Valverde del Camino en 1990, donde comenzó su carrera como magistrado. Desde 1998, ha sido juez de Familia en Sevilla, y actualmente es presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad. El juez Serrano saltó al circo mediático a causa de la condena que le impuso el Tribunal Superior de la Junta de Andalucía a dos años de inhabilitación por un caso muy particular: fue denunciado por modificar el régimen de visitas de unos padres divorciados -solo por un día en beneficio del padre- con el fin de que su hijo saliera con una cofradía de la Semana Santa sevillana. Francisco Serrano recurrió esta sentencia al Tribunal Supremo, y fue condenado por este a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa, con referencia a la denuncia citada anteriormente. Ha recurrido ante el Tribunal Constitucional solicitando su libre absolución, ya que considera que el Tribunal Supremo ha incurrido hasta en tres vulneraciones de derechos fundamentales. En 2012, presentó su libro ‘La dictadura de género’.
No está de moda ser juez hoy en día en España, y menos ser hombre…
Lo que no está de moda es ser un juez independiente y contrario a la dictadura de lo políticamente correcto. Mi condena es un claro ejemplo de que en España, como con detalle expongo detalladamente en mi libro, existe una dictadura de pensamiento único en la que ciertos ‘lobbys’ de poder (en mi caso los que representan al fundamentalismo de género) incluso se imponen a los principios y valores de la democracia. En cuanto a lo hombres (casi el 50 % de la población) habrían de saber que cuando se les juzga en el contexto de una conflictiva familiar, se ha instaurado una Estado de Excepción en los que las garantías procesales se han relegado en aras a un automatismo que les considera delincuentes por su mera condición sexual, por lo que ante una denuncia por una mujer han de probar su inocencia, lo que muchas veces no se les permite.
¿Considera desproporcionada o injusta la sentencia de los tribunales que le han juzgado?
Considero que las únicas resoluciones manifiestamente injustas y dictadas a sabiendas han sido las que han dictado dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y tres magistrados del Tribunal Supremo (TS), precisamente los que por el origen discrecional de su nombramiento coinciden con los planteamientos políticos que antes me habían amenazado de expulsión por ser crítico con esas políticas contrarias a los derechos, libertades y garantías constitucionales. No puede existir prevaricación cuando la decisión que adopté en beneficio de un niño fue respaldada por tres magistrados de la Audiencia Provincial de Sevilla a los que les correspondía valorar si esa decisión era ajustada a Derecho, un magistrado del TSJA y dos magistrados del TS. Una decisión prevaricadora es aquella manifiestamente injusta, que no puede encontrar explicación alguna razonable en Derecho, lo que se puede predicar de las sentencias que me condenaron, siendo obvio que pueden también prevaricar los jueces que juzgan, por motivación política, a otros jueces
¿Qué sentimiento le provoca su situación actual con referencia a la acción de la justicia española? ¿Sigue creyendo en ella o se suma a otros españoles en su descrédito?
No se puede creer en una Justicia en la que sus más altas instancias dependen de nombramientos de quienes han sido designados a dedo por políticos. La corrupción política en España se justifica porque también existe corrupción judicial, una Justicia en la que rige el lema de que al amigo, el favor; al enemigo, el rigor; y al indiferente, la legalidad vigente. Mientras que exista ese clientelismo político, los políticos corruptos tendrán la seguridad de que a sus enemigos se les impondrán sanciones injustas, mientras que a ellos les juzgarán aquellos que les deben sus cargos.
¿A qué se dedica un magistrado inhabilitado?
Un magistrado condenado injustamente ha de mantenerse fiel a sus principios, manteniendo su libertad e independencia en defensa de la justicia e igualdad. Ya dije que prefiero ser un abogado libre a un juez esclavo de las presiones políticas y el miedo.
Hombres y mujeres ¿somos iguales ante la ley en nuestro país?
En absoluto, existe una situación de flagrante de desigualdad que se ha instaurado a nivel legal, respondiendo a unos planteamientos ideológicos que entienden que la mujer después de siglos de desigualdad ha de buscar la venganza. Detrás, en verdad, se encuentra el resentimiento de mujeres frustradas por lamentables experiencias personales y una multitud de oportunistas que han encontrado el filón propicio para sus intereses económicos, políticos o profesionales.
Su libro ‘La dictadura de género’ es una denuncia pública sobre las políticas de igualdad y de violencia de género, y de su reflejo legislativo en leyes que, en su opinión, pueden estar siendo dramáticamente perniciosas para su objetivo fundamental, la justicia y la igualdad. ¿Entiende la polémica suscitada?
Porque cuento verdades tan polémicas como las contenidas en las anteriores respuestas, un libro en el que se mantiene la premisa de que el fin no justifica cualquier medio. Y más cuando no se consigue siquiera el fin propuesto (entonces también hubiéramos de justificar el GAL), y que cualquier fanatismo va a seguir defendiendo sus postulados aunque se demuestre que son falsos, alienando y manipulando a la sociedad a través de medios de comunicación controlados por esa dictadura que denuncio.
http://www.aquitorrent.es/2013/04/1750/?fb_action_ids=529140920463200&fb_action_types=og.recommends&fb_source=other_multiline&action_object_map={%22529140920463200%22%3A450658141679417}&action_type_map={%22529140920463200%22%3A%22og.recommends%22}&action_ref_map=[]

No hay comentarios: