Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 9 de abril de 2013

Capturan a mujer acusada de robar bebé a resistolera

Martes, 9 de Abril, 2013
HONDURAS
La detenida declaró que la mamá de la criatura se la había regalado porque no tenía dónde vivir y no podía cuidarla.
La subcomisario de Policía Fátima Ulloa coordinó el operativo para recuperar
Por el supuesto delito de sustracción de menores enfrentará los tribunales una joven que fue detenida por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en posesión de una niña de 3 meses de edad, hija de una adolescente que deambula por las calles bajo los efectos del pegamento.
La sospechosa aduce que aceptó a la niña en un acto humanitario y que fue la propia madre quien se la regaló, porque no tiene un lugar para vivir.
La encausada fue puesta a la orden de la Fiscalía para que se le siga el respectivo proceso ante el juzgado competente y se determine su culpabilidad o inocencia.
La DNIc identificó a la capturada como Karla Joseline Osorto Amador, de 20 años, originaria de Choluteca, con domicilio en el barrio Villa Adela, quien es investigada por un equipo de la Unidad de Delitos Especiales del cuerpo policial, según reveló una fuente.
Versión policial
El informe de la DNIC establece que el sábado a las 5:00 de la tarde se procedió a la detención de Osorto Amador por suponerla responsable del delito de sustracción de menores en perjuicio de una niña de 3 meses, según la denuncia que interpuso la presunta afectada.
La versión que maneja la Policía en torno al caso es que el lunes 1 del presente mes dos mujeres desconocidas le arrebataron la niña a su madre a inmediaciones del puente Estocolmo, luego desaparecieron en los mercados aledaños a la zona.
Según la DNIC, tras recibir la denuncia por parte de la madre de la menor, iniciaron las investigaciones hasta que agentes policiales lograron dar con el paradero de la pequeña en el barrio Lempira.
Durante su detención, la joven mujer aseguró que ella no es una robachicos y que lo único que hizo fue aceptar a la bebé que su propia madre le regaló, ya que, según le había dicho, no tenía dónde vivir y no podía cuidarla.
La infante fue trasladada hasta el Ministerio Público, donde le fue entregada a su menor madre, pero esta les dijo que no tenía dónde vivir, por lo que se determinó entregarla a las autoridades del centro de protección infantil Casitas Kennedy.
http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Sucesos/Capturan-a-mujer-acusada-de-robar-bebe-a-resistolera

No hay comentarios: