Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 7 de abril de 2013

CONCENTRACION FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

Domingo, 7 de Abril, 2013
 info@asociacionlaterraza.org
Publicado en facebook por Carlos Caldito:OTRO FEMINISMO ES POSIBLE...
Concentración frente al Ayuntamiento de Barakaldo
domingo 7 de abril de 2013 a las 12 del mediodía
Ante la moción presentada por IU en el Ayuntamiento de Barakaldo, para eliminar la foto de Toni Cantó de la fachada del Teatro de Barakaldo, debemos afirmar:
1º-La Asociación La Terraza está en contra de cualquier tipo de violencia, bien sea física o psicológica, y sobre cualquier sujeto, mujer u hombre, y principalmente sobre los niños, objetos de toda nuestra actividad.
2º Partiendo de esta importante premisa, debemos denunciar el linchamiento al que están sometiendo actualmente, a lo que a nuestro modo de ver, no es más que un político ingenuo, que cometió el fallo de no contrastar una información, de otro lado ampliamente conocida, pero intencionadamente ocultada, como es el abuso de una ley de violencia de género, que otorga beneficios extraordinarios en caso de divorcio. Un dato, en 2012, el total de sentencias dictadas en el ámbito de la violencia de género fueron 50.743, sólo el 60% fueron condenatorias, y el resto? A nadie le llama la atención este dato, como para profundizar en el estudio, qué pasó en el resto de los casos?. Qué pasó con las 128.543 denuncias, porque sólo existen 50.743 sentencia?.(Fuente: Estadísticas publicadas en la Web del Consejo General del Poder Judicial).
Queremos resaltar, además, que los mismos que se dedican a acusar a Toni Cantó de no contrastar la información, a su vez tampoco ofrecen ningún dato que contradiga lo afirmado por el Sr. Canto, ni se han preocupado de intentar averiguar dicha información.
Por desgracia, casi toda la población conoce a alguien en su entorno cercano, familia o amigos al que se le ha interpuesto una denuncia falsa o interesada, vinculada a un proceso de divorcio.
Además, se están aprovechando de este fallo de Toni Canto, y de algunos sucesos lamentables, para realizar una mezcla interesada de conceptos, como violencia de género, violencia infantil y custodia compartida, y posicionar a la opinión pública en contra de este último concepto, que no busca sino cumplir con uno de los derechos de los niños, reconocido por las Naciones Unidas, y que es el derecho de los niños a criarse en igualdad de condiciones con ambos progenitores.
Esta corriente imparable de Custodia Compartida, implantada ya en los principales países de nuestro entorno, que ayuda además a la tan ansiada Igualdad de género, al buscar una corresponsabilidad parental en el cuidado de los menores, está siendo torpedeada en nuestro País, por la defensa de una serie de intereses ocultos, e inexplicablemente por los partidos políticos llamados progresistas.
Nos resulta llamativa la actitud de IU, que se autodenomina defensor de la Igualdad, y sin embargo, tanto en el Parlamento Vasco, como en el resto de las instituciones, incluido el Congreso de los Diputados, se opone frontalmente a una demanda de la sociedad actual, como es la CUSTODIA COMPARTIDA, exponente máximo de la igualdad, tras un divorcio, entre hombres y mujeres, y sin prestar ninguna atención al verdadero maltrato que supone para un menor, el ser separado de uno de sus progenitores, tras el divorcio de estos.
Señores, aprendamos ya de una vez, que los que se separan son los cónyuges, no los hijos, y que lo que hay que evitar es el uso y abuso de los mismos, para obtener beneficios económicos.
Por eso, brindamos nuestro total apoyo a actitudes como la del Sr. Toni Canto, que se ha atrevido a denunciar, lo que reiteramos que es ampliamente conocido, incluyendo a los jueces, fiscales, cuerpos de seguridad, personal de juzgados, abogados, etc, pero que nadie se atreve a sacar a la luz por miedo al linchamiento mediático.
Por último, instamos a las Instituciones públicas, Parlamentos, Defensores del Pueblo, y/o demás organismos, a que se realice un estudio serio y en profundidad del número de denuncias por violencia de género realizadas a lo largo de los últimos años, cuántas de ellas prosperan, cuántas son sobreseidas, y cuántas son declaradas falsas y perseguidas.
Asociación La Terraza
EUSKADI-NAVARRA-CANTABRIA
sede central
c/ Zankoeta 1 ( Centro Cívico)
( telf 686.667.408 )
48013 Bilbao
cif. G-48.817.282
 info@asociacionlaterraza.org
CArlos AUrelio Caldito Aunión publicó en OTRO FEMINISMO ES POSIBLE... 

No hay comentarios: