Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 11 de abril de 2013

Detienen a la madre de un bebé hallado muerto en un armario en Cambil (Jaén)

 Se le imputa un presunto delito de homicidio
Jueves, 11 de Abril, 2013
Enlaces de la noticia original al final de la entrada
La imagen pertenece a este enlace:
http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/63091-hallan-el-cadaver-de-un-recien-nacido-en-el-armario-de-un-piso-de-cambil
La Guardia Civil custodia la vivienda de Cambil.
- La jóven de 17 años llegó al hospital con síntomas de haber dado a luz
- Confesó que había ocultado el cuerpo del bebé en un armario
- El recién nacido tenía sintomas de haber sido asfixiado
- Los padres de la menor llevaron al bebé muerto al mismo centro
La joven, de 17 años de edad y vecina del municipio jiennense de Cambil, que ha acudido este miércoles al Hospital Materno Infantil de Jaén con síntomas de haber dado luz a un bebé, cuyo cadáver ha sido llevado al mismo centro hospitalario por los padres de la menor, ha sido detenida y se le imputa una presunta comisión de delito de homicidio, en el marco de la investigación que ha abierto el Cuerpo Nacional de Policía para aclarar las causas del fallecimiento del recién nacido y por la que, además de a la joven, ya se ha tomado declaraciones a los padres de ésta.
Según fuentes policiales, en estos momentos están abiertas todas las hipótesis, no descartando la muerte violenta del bebé, por lo que además de a la menor, que se encuentra bajo custodia policial en el centro hospitalario donde está ingresada, durante las próximas horas nuevas personas podrían ser detenidas.
La investigación sobre la muerte del bebé se ha abierto después de que una joven se haya presentado en el Hospital Materno Infantil de la capital jiennense con síntomas de haber dado a luz y, tras activarse el protocolo médico y ante presencia policial, haya declarado que había parido un bebé y que éste se encontraba en un armario de una vivienda de Cambil.
Los primeros análisis médicos al cuerpo del bebé apuntan, según las citadas fuentes, a una muerte violenta por asfixia, por lo que de certificarse estos indicios podrá tratarse de un homicidio, abriéndose las posibilidades de tratarse de un homicidio voluntario o inducido por terceras personas.
Aún sin presencia policial, en el centro hospitalario se ha preguntado a la menor dónde se encontraba el bebé, negando la joven, en un principio, el parto. Si bien, posteriormente y ya agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el Hospital, la menor dice que ha dado a luz y que el niño estaba en un armario de un piso de Cambil, donde al parecer vive con la familia. Poco después de su confesión, los padres de ésta se han presentado en el centro sanitario jiennense con el cadáver del bebé, sin tiempo para que los agentes hayan acudido al piso de la familia a constatar las palabras de la joven.

Y además...

http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Detienen-Cambil-Jaen-presunto-homicidio_0_1586025789.html

No hay comentarios: