Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 10 de abril de 2013

El PP considera ´violencia de género´ la camiseta en la que se azota a Barberá

 5.159 millones de euros
Miércoles, 10 de Abril, 2013
Enlaces:
-La presa, de la Ley de Violencia del Género
- Detenida una mujer en Barcelona tras ahogar en la bañera a sus hijos de 8 y 11 años
- Los hijos de maltratadas serán considerados víctimas de violencia de género
El plan cuenta con una dotación de 5.159 millones de euros para ese periodo
El vicealcalde de Valencia, González Pons, y dos concejales piden la destitución del asesor de Compromís
La polémica imagen de la camiseta de Grezzi.

La anodina jornada, políticamente hablando, del día de San Vicente Mártir se vio agitada por la polémica que levantó la camiseta del asesor de Compromís por Valencia Giuseppe Grezzi en la que aparece caricaturizado con un látigo en la mano intentando azotar a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Tal fue la indignación que provocó la imagen que, hasta tres concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia, incluido el vicealcalde y el presidente del PP local, y el diputado y vicesecretario de Estudios y Programas del PP nacional, calificaron el mensaje de la prenda de ropa como "apología de la violencia de género". Todos exigieron la destitución del cargo de confianza y reclamaron a la coalición que censurara esta actitud.
Tras publicar este periódico ayer la foto de Grezzi con la camiseta de la polémica, que le regalaron unos amigos, diferentes miembros del PP de Valencia censuraron la misma y arremetieron contra el asesor de Compromís y su sueldo. "No se puede justificar como crítica política una escena de maltrato a la mujer", afirmó el vicealcalde de Valencia Alfonso Grau, al tiempo que se preguntó si "Compromís está de acuerdo con este comportamiento de apología de los malos tratos".
"El señor Grezzi cobra aproximadamente 4.000 euros brutos al mes del Ayuntamiento de Valencia -lo mismo que todos los asesores de concejales- para hacer este tipo de apología y de incitación a la violencia de género, lo que es censurable y condenable", denunció el vicealcalde. Para Grau, el también dirigente dels Els Verds Esquerra Ecologista "no merece seguir cobrando del erario público por hacer este tipo de incitación a la violencia" y fomentar "una imagen denigrante de la mujer".
La polémica de la camiseta de Grezzi llegó hasta la sede central del PP en la calle Génova de Madrid. El vicesecretario general Esteban González Pons consideró la camiseta del asesor como un ejemplo de "violencia efectiva" porque supone una representación en la que se pega a un político y, además, "sexista" por tratarse de una mujer.
Pons señaló que es "ahí donde la protesta traspasa el último límite y se convierte en violencia" que deben condenar todos los partidos, y exigió la dimisión de Grezzi que "vive con dinero público" y que se pone camisetas "pegando a una mujer", que en este caso, además, es la alcaldesa de Valencia.
El presidente del PP de Valencia también quiso censurar que el asesor de Compromís utilizara la camiseta. Alfonso Novo, exigió la "destitución inmediata" del asesor al considerar la camiseta "detestable e insultante". "La falta de respeto a las instituciones democráticas, a las personas y a las tradiciones valencianas es un comportamiento demasiado habitual por parte del señor Grezzi", denunció en un comunicado.
Aleixandre: "Es una bestia, un salvaje loco"
El concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Aleixandre, fue el más duro en sus críticas sobre la camiseta que lució el asesor de Compromís Giuseppe Grezzi. "Es una bestia, un salvaje loco que no se merece estar en el ayuntamiento", manifestó el edil. Aleixandre aseguró que enseñó la foto de la camiseta en el Palmar y que "todo el mundo" criticó la misma y se escandalizó. "Hasta personas de izquierda se tiraron las manos a la cabeza de ver a esta persona azotando a la alcaldesa y riéndose", comentó el responsable de las pedanías de la ciudad. "El látigo se utiliza en el circo. ¿Ese dice que pertenece a un partido político? No hay derecho", aseveró el concejal, quien llamó a este periódico expresamente para quejarse.
Grezzi reta a Grau a ir al fiscal si lo considera delito
El asesor de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia y protagonista de la polémica del azote a Rita Barberá, Giuseppe Grezzi, quiso quitar hierro al asunto y consideró que es un víctima de un intento de "criminalización" por parte del PP de Valencia y defendió que si hubiera pensado que la camiseta que le regalaron se pudiera interpretar como un acto de violencia machista "nunca" se la hubiera puesto. El político ecologista retó al vicealcalde Alfonso Grau a denunciarlo ante la fiscalía si interpreta que hubiera cometido un delito.
Grezzi aseguró a este periódico que la camiseta es "una sátira política" porque los amigos que se la regalaron lo consideran "el azote" político de Rita Barberá. "Si hubiera pensado que alguien podía asociar el dibujo de la camiseta con la violencia de género no me la hubiera puesto", defendió, al tiempo que acusó a Alfonso Grau de "intentar criminalizarme agarrándose a una interpretación maliciosa" del mensaje de la prenda de ropa. El miembro dels Verds Esquerra Ecologista consideró la reacción de los populares como una "persecución política" hacia él.
El asesor verde de Compromís en Valencia retó a Grau denunciar los hechos ante la Fiscalía especializada en la lucha contra la violencia de género. "Espero que ya haya denunciado a la profesora del CEU que defendía la violencia machista"", remachó.
Grezzi se preguntó si en "la Valencia del siglo XXI no se puede hacer sátira". "No tiene ningún sentido que se considere violencia de género porque eso es otra cosa. Ni siquiera se me pasó por la cabeza", explicó. Grezzi lamentó la actitud de los dirigentes populares porque, según su opinión, "la violencia de género se perpetra de otras maneras".

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/04/09/pp-considera-violencia-genero-camiseta-azota-barbera/988212.html

No hay comentarios: