Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 4 de abril de 2013

El PSOE propone que la ley separe a los menores del padre condenado por maltrato

Jueves, 4 de Abril, 2013
El PSOE va a proponer una serie de reformas para que se establezca la presunción legal de que un menor que vive en un ambiente de violencia machista es también una "víctima" y por tanto pueda reducirse legalmente el contacto de los hijos con los padres condenados por malos tratos a la madre.
El PSOE propone que la ley separe a los menores del padre condenado por maltrato
El PSOE va a proponer una serie de reformas para que se establezca la presunción legal de que un menor que vive en un ambiente de violencia machista es también una "víctima" y por tanto pueda reducirse legalmente el contacto de los hijos con los padres condenados por malos tratos a la madre.
Este ha sido el asunto que han abordado hoy la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, con varias asociaciones de mujeres para analizar cómo reforzar la protección de los menores en los casos de violencia de género.
El PSOE reclamará en una proposición de ley, que registrará en el Congreso en los próximos días varias reformas, entre ellas la del Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil, encaminadas a que se establezca la presunción legal de que el menor es también una "víctima" de la violencia reiterada que se ejerce sobre su madre.
Esta iniciativa pretende evitar casos como el ocurrido en Campillos (Málaga), en el que una niña de 6 años fue asesinada presuntamente por su padre, condenado por violencia de género.
Tras alertar del alarmante número de sucesos de este tipo que se han producido en nuestro país, Valenciano ha recalcado que "un maltratador no puede pasar tiempo con sus hijos porque es tiempo en el que esos menores están en riesgo".
Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de redoblar esfuerzos en la protección a los menores y de las mujeres que sufren malos tratos por parte de sus parejas, sobre todo en la actual situación de crisis económica en la que la falta de recursos puede afectar a la lucha contra este tipo de maltrato y dejar más desprotegidas a las víctimas.
Ante ese riesgo, los socialistas quieren también "sacudir" la conciencia del Gobierno, y han pedido al Ejecutivo que sea receptivo ante las propuestas del PSOE y las tenga en cuenta también de cara al plan de protección de la infancia que aprueba mañana.
Una de las posibilidades que se plantean es reducir las visitas a los hijos de los padres condenados por violencia machista, aunque de momento estas medidas están en fase de estudio, ya que el PSOE quiere contar con la opinión de las asociaciones de víctimas, juristas y jueces especialistas en la materia.
Valenciano ha sido preguntada también por el daño que pueden hacer a la igualdad de género declaraciones como las del secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, que dijo que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "estaría mejor haciendo punto de cruz en su pueblo".
La dirigente socialista ha asegurado que ha habido petición de explicaciones y condenas de este tipo de declaraciones por parte del PSOE en este caso y todos los que se han producido, y ha subrayado que, aunque se ha avanzado mucho, "todavía estamos lejos de tener una sociedad igualitaria".
Así, ha considerado que aún se debe consolidar un cambio de mentalidad y conciencia en la sociedad española.
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/conducta-abusiva/el-psoe-propone-que-la-ley-separe-a-los-menores-del-padre-condenado-por-maltrato_lAaxeX51IwM68XZWc3eFZ5/

No hay comentarios: