Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 5 de abril de 2013

Bolivia creará juzgados especiales contra violencia de género

Viernes, 5 de Abril, 2013
El Consejo de la Magistratura de Bolivia creará juzgados especiales para casos de violencia contra la mujer, adelantó hoy la presidenta de la entidad, Cristina Mamani. En declaraciones a medios estatales de prensa, Mamani aclaró que la idea tiene la intención de que se cumpla la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, promulgada el mes anterior por el presidente Evo Morales.
Sin embargo explicó que "para la implementación de los juzgados especiales que establece la norma se debe capacitar y formar a los jueces y funcionarios judiciales, así como un presupuesto adicional".
Mamani destacó también que, por ahora, los juzgados cautelares amplían su competencia para atender casos de violencia contra las féminas, aunque admitió que estos tienen una carga extrema de trabajo.
"Al Consejo de la Magistratura le preocupa que los jueces cautelares tiene mucho trabajo. Y no estoy justificando que no queremos cumplir, pero nos preocupa esta situación", enfatizó.
En uno de sus artículos, la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia establece la creación de los Juzgados de Materia Contra la Violencia Hacia las Mujeres.
La referida ley fue trabajada con urgencia por el Legislativo, luego de un aumento considerable de los casos de violencia de género en los primeros meses del presente año.
Entre estos hechos destacó el asesinato de la periodista Hanalí Huaycho por su esposo, el teniente de la policía Jorge Clavijo, quien se dio a la fuga y apareció ahorcado poco después en la cercanía de Los Yungas.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1277331&Itemid=1

No hay comentarios: