Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 5 de abril de 2013

¿Es real este descenso?

Viernes, 5 de Abril, 2013
Marisa Soleto. 
¿Cómo valora los datos del CGPJ?
–En principio, la valoración es positiva, pero los casos de violencia de género son complejos. Además, factores como la crisis económica, los índices de pobreza o los recortes de los servicios públicos pueden haber influido en una pérdida de confianza en las víctimas. Todo ello puede influir en que el fenómeno de la violencia permanezca oculto.
En cambio, las víctimas mortales siguen sin denunciar su situación...
–El problema que tenemos es que no logramos reducir la violencia extrema. Venimos de una tradición en la que estos casos no los trataban ni los juzgados ni las instituciones. Además, existen numerosos grupos empeñados en denostar la ley integral contra la violencia de género. Necesitamos un instrumento legal que tenga la aprobación y aceptación general.
¿Cómo valora la situación de los menores en casos de maltrato?
–El problema tiene una gravedad real. Existe una dejación flagrante e incluso delictiva del Estado en su deber de velar por la integridad del menor. La realidad es que cada vez que se afronta un caso de violencia de género en el que hay hijos implicados, es que nos comportamos como si estuviéramos hablando del derecho a la custodia de los padres y no de lo verdaderamente importante, que es asegurarle un entorno exento de violencia. La Ley prevé la retirada de la custodia y del régimen de visitas, pero no se aplica. Si cuando un menor no va al colegio se le retira la custodia a los padres, ¿por qué no se hace también en estos casos?
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1732805/sociedad/es-real-este-descenso#.UV38wjeE0pU

No hay comentarios: