Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 23 de abril de 2013

La acusada de extraer dinero de la cuenta de un hombre alega que fue un regalo de éste porque tenían un "affaire"

Martes, 23 de Abril, 2013
Las acusaciones pública y particular mantuvieron sus peticiones de dos años y nueve meses y tres años y medio de prisión, respectivamente
La mujer acusada de realizar en 2008 extracciones de la cuenta bancaria de un hombre, sin el permiso de éste, y que ha sido juzgada hoy en la Audiencia de Valladolid, Isabel D.V.R, ha alegado que la retirada de dichos fondos por importe de 8.725 euros fue con el pleno consentimiento del hoy denunciante, Hipólito R.F, que le regaló el dinero porque en aquellas fechas mantenía con él un "affaire".
   La versión de la procesada, sin embargo, no ha convencido a los representantes del Ministerio Fiscal y de la víctima, que sostienen que Isabel D.V.R. es autora de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con otro continuado de estafa, y han mantenido su petición de dos años y nueve meses y tres años y medio de cárcel, respectivamente, diferencia que radica en el hecho de que la acusación particular añade la agravante de abuso de confianza.
   Frente a la postura de los acusadores, que incluye la correspondiente multa y una petición indemnizatoria por importe de 8.725 euros, la defensa de la acusada ha solicitado un fallo absolutorio por entender que su patrocinada recibió el dinero de su entonces novio como un regalo y sin que éste le hubiera advertido de la obligación de devolvérselo.
   De hecho, la procesada, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado que al poco de conocer a Hipólito tuvieron un "affaire" y que éste se ofreció a costearle, a plazos, los electrodomésticos que necesitaba instalar en su piso.
   "La relación terminó luego porque se fue apagando", ha advertido Isabel, quien ha reiterado que antes de ello su pareja le entregó el dinero voluntariamente y ha negado haber falsificado orden de trasferencia alguna desde la cuenta de Hipólito a otra abierta a su nombre.

SIMPLEMENTE CONOCIDOS

   Sin embargo, la presunta víctima de la estafa, Hipólito R.F, ha negado haber mantenido una relación sentimental con la acusada, peluquera de profesión, y ha apuntado que tras conocerla ella le pidió dinero para evitar que el banco le quitara un piso en Renedo.
   "Me dijo: no te preocupes, que de todo el dinero que me dejes no te va a faltar un céntimo", ha recordado el octogenario, que, en la creencia de la devolución del préstamo, aceptó dejar firmadas en una sucursal de Caja España seis órdenes de trasferencia, con la casilla del importe en blanco, con el fin de que Isabel acudiera periódicamente a las oficinas de la entidad para destinar a su hipoteca no atendida pagos mensuales de 900 euros.
   La sorpresa del titular de la cuenta fue mayúscula cuando al poco se percató de que la acusada había elevado los importes de las órdenes con cantidades de entre 1.000 y 2.000 euros, así como los de otras no firmadas por él pero en los que aparecían vulgarmente falsificadas su rúbrica y letra, tal y como ha certificado un perito calígrafo en el acto del juicio oral.
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-acusada-extraer-dinero-cuenta-hombre-alega-fue-regalo-porque-tenian-affaire-20130419134009.html

No hay comentarios: