Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 23 de abril de 2013

La profe acusada de violar a un alumno camino a ser procesada

Martes, 23 de Abril, 2013
Cada vez está más complicada la situación judicial de Romina B. (37), la profesora de inglés acusada de mantener relaciones sexuales con su alumno de 14 años de la escuela Nº 826 de Itaembé Miní. Fuentes del caso ratificaron que el menor relató de manera contundente en cámara Gesell que mantuvo dos encuentros íntimos con la docente denunciada.
La acusada adujo que alguien usurpó su identidad para intercambiar mensajes de texto y facebook, pero esa coartada no tendría peso para el juzgado de Instrucción Nº 3. Por el delito de estupro a la mujer le esperaría una pena de hasta 6 años.
A diferencia del abuso sexual, el estupro se comete cuando se considera que la imputada apeló a la seducción o el engaño para alcanzar el consentimiento de la víctima, en este caso el menor de 14 años.

El caso:

El caso salió a la luz a comienzos del 2013. Amelia fue hasta la comisaría de la Mujer a denunciar que su hijo de 14 años había sido víctima de abuso sexual por parte de su profesora de inglés con la que supuestamente mantenía un “noviazgo” clandestino, pues además trascendió que la docente tiene una familia conformada por su esposo y sus dos hijos.
La denunciante durante varios meses siguió cada movimiento de su hijo, cuya conducta había cambiado notoriamente en 2012, cuando estudiaba en una escuela de Itaembé Miní. Amelia comenzó a mirar los mensajes que su hijo intercambiaba con una mujer. A la madre le llevó un buen tiempo descubrir que la que respondía con mensajes amorosos a su hijo era nada más y nada menos que su profesora de inglés. Además ambos estaban comunicados vía Facebook. Amelia presentó las copias de los chats ante el juzgado de Instrucción Nº3 de Posadas.

Romance al descubierto

Familiares del menor se hicieron pasar por él a través de su teléfono celular y pactaron una cita con su “novia”. En el lugar indicado y exactamente a la hora pactada, visiblemente ansiosa llegó al encuentro la profesora quien luego se dio cuenta que su alumno no era quien la citó, sino la madre y la hermana de él. “Que coincidencia me esperaba acá mi compañero de trabajo”, habría esgrimido la docente, pero tanto ella como Amelia sabían que el encuentro era con el chico de 14 años.

Cruces telefónicos

A partir del descubrimiento de la relación, el menor atendió una llamada de la “profe” y hablaron durante un largo rato. En la comunicación captada por la madre, la docente le pide al jovencito “mentí sobre lo nuestro” a lo que él responde “no te laves las manos, si tu marido se entera ¿qué va a hacer?”.“A vos no sé qué te va hacer, a mi nada porque soy la madre de sus hijos. Yo lo único que te digo no quiero tener problema con mi trabajo”, es la frase de la profesora según un audio dado a conocer por la denunciante.“Voy a decir que vos me violaste” le alcanza a decir el estudiante a su profesora, quien automáticamente le responde “tengo una camarita que muestra que no te violé, ahí se ve todo que yo no te obligué”.
http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/74035_la-profe-acusada-de-violar-a-un-alumno-camino-a-ser-procesada.htm

No hay comentarios: