Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 12 de abril de 2013

Normas más severas de vivienda provocan aumento de divorcios falsos

Viernes, 12 de Abril, 2013
Normas más severas de vivienda provocan aumento de divorcios falsos

La gente se divorcia para pagar menos impuestos en la compra de la “primera vivienda”.

Pekín, 11/04/2013(El Pueblo en Línea)-Normas más severas destinadas a enfriar el mercado inmobiliario han provocado un aumento de divorcios falsos en las grandes ciudades de China, especialmente entre parejas de mediana edad y de edad avanzada, en un intento de evitar el pago inicial mayor o impuestos a la propiedad.
Chen Ru, un funcionario de la oficina de registro de matrimonio en el distrito de Haidian en Pekín, dijo que su oficina registró una mayor cantidad de divorcios, pero se negó a dar cifras.
“Marzo fue muy inusual, en comparación con los meses anteriores, porque más parejas se divorciaron y la mayoría de los divorciados eran de mediana edad”, dijo Chen.
El Consejo de Estado, el gabinete de China, anunció cinco políticas de control de la propiedad en febrero, que entraron en vigor el 1 de marzo, incluyendo un impuesto sobre las ganancias del 20% en las ventas de viviendas y normas más estrictas en la compra de una segunda casa.
En marzo en Tianjin, unas 300 parejas se registraron para divorciarse en tan solo un día, en comparación con la cifra media diaria de 100 divorcios, informó el miércoles el Diario de la Juventud China.
Xie Baisan, un observador, dijo que experimentó “sentimientos desencontrados”, después de enterarse de que uno de sus conocidos se había divorciado para comprar una nueva casa para la hija de la pareja.
Xie dijo que la pareja –un funcionario público y una profesora- estaban preocupados de que los precios de las viviendas serían demasiado altos en el futuro para su hija.
“Para evadir impuestos en la compra de una segunda casa, el divorcio es la única salida”, le dijo la pareja a Xie, aunque aún viven juntos.
Sin embargo, algunas parejas se niegan a tomar este curso.
Wang Ying, quien trabaja para la Universidad Médica de Tianjin, dijo que compró un apartamento usado por 850.000 yuanes (94.000) con su marido, informó el Diario de la Juventud China.
Como se trata de su segunda propiedad, la pareja tuvo que hacer un pago inicial del 50% del precio de la vivienda según las restricciones recién anunciadas. Se enfrentan a un déficit de financiación de 125.000 yuanes.
Antes de firmar el contrato, los agentes inmobiliarios les aconsejaban divorciarse para que pagaran un precio mucho más bajo por la compra de la “primera vivienda”
Wang dijo que prefería pedir prestado más dinero, porque considera que el matrimonio es sagrado.
http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/8203689.html

No hay comentarios: