Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 12 de abril de 2013

INFANCIAS ROBADAS APIF-CÁDIZ

Viernes, 12 de Abril, 2013
Al final de la entrada algunos enlaces de Apif-Cádiz
INFANCIAS ROBADAS:
CUANDO EL ESTADO DE DERECHO SEPARA A LOS HIJOS DE SUS PROPIOS PADRES

Custodia Compartida APIF Cádiz convoca a la ciudadanía (profesionales, afectados/as, partidos políticos y personas afines a la custodia compartida) a un próximo evento, que tendrá lugar el miércoles 17 de abril, a partir de las 18 horas, en el Hotel Santa María de la ciudad de El Puerto de Santa María - Cádiz-.

La infancia es, en la vida del ser humano, el mayor activo y el pilar más importante desde donde una persona afrontará su vida futura. El sistema de valores, el autoconcepto, la autoestima, la red de apoyos, la confianza y seguridad personal en uno mismo para afrontar las dificultades y los retos que la vida nos presenta... son adquiridos, afianzados y consolidados mayoritariamente en dicho periodo vital de nuestra vida que sin lugar a dudas determinarán la capacidad de éxito y el devenir de los años que están por llegar. Y es que, una infancia feliz, ofrece a la persona mayores garantías a la hora de enfrentarse a la etapa adulta. Está el dicho de que la infancia es tan importante en la vida de una persona como el resto de toda su vida junta: nos acompañará y estará presente, sin duda, en las grandes decisiones de nuestra vida e influirá determinantemente en cómo afrontemos, a veces sin darnos cuenta, nuestro día a día.
El cuidado y la protección a la infancia, uno de los “estandartes” ideológicos más arraigados en el seno de un Estado de Derecho (derechos para todos, menos para los hijos), se tambalea estrepitosamente cuando una pareja se separa. Y es que “el sistema” hace “agua” en muchas, muchísimas cuestiones que incluso previas a una separación debían estar bien claras cuando dos personas deciden crear un proyecto de familia. Hoy por hoy, en España se consiente romper la infancia de un hijo por la mitad, separando de iure a los hijos de uno de sus progenitores, creando un sistema de visitas que deteriora los vínculos afectivos y distorsiona hasta extremos insospechados a la figura más ausente, dificultando el ejercicio de las obligaciones parentales e impidiendo, a efectos prácticos, la incuestionable necesidad de que un hijo crezca junto a unos padres cercanos que le transmitan toda una serie de valores, aprendizajes y cuidados que lo hagan sentirse querido y arropado, creciendo y aprendiendo por inmersión bajo un modelo basado en la igualdad, sin que ninguno de ellos sea considerado ni más ni menos que el otro. Por intereses manidos que llegado el momento hasta provocan vergüenza explicar, aquí de repente ya no vale el dicho africano que reza “para educar a un niño hace falta la tribu entera”. Es así que cada año, 30.000 niños son separados de uno de sus progenitores y toda su respectiva familia, en un sistema judicial que no garantiza la Convención sobre los Derechos del Niño y que alimenta la desolación y la tristeza en padres maniatados y en hijos que no pueden autodefenderse y son manipulados hasta extremos insospechados, con progenitoras que lejos de caminar hacia la conciliación, buscan activamente el conflicto para que el sistema judicial, a veces ebrio de contradicciones y otras ideológicamente adoctrinado, no preserve lo importante y fundamental: la protección de la infancia pese a los intereses particulares del adulto en separar a los hijos de su padre o madre, hecho que por ende acaba generando lamentables espectáculos mediáticos como los que recientemente han acontecido y han sido televisados, donde los hijos son tratados como una propiedad privada que viene y va.
Mientras que interesadamente determinados colectivos de este país siguen dificultando algo tan natural como legítimo, que lo es el hecho de que los hijos sigan teniendo de manera efectiva padre y madre tras la separación, nuestra sociedad se posiciona en otros temas de menor urgencia, como hacer lícitos los vientres de alquiler, posibilitar la adopción por parte de parejas homosexuales, reconocer más ampliamente el derecho a los periodos de lactancia... lo cual no es que particularmente nos parezca mal, ni mucho menos, pero es un síntoma inequívoco de que las cosas se están haciendo mal, muy mal: porque una casa nunca se empieza a construir por el tejado.
Nuestra sociedad no necesita políticos acomplejados, ministros timoratos, jueces adoctrinados, partidos políticos con conflictos de intereses ni grupos feministas que no sepan mirar más allá de sus propios ombligos. Hace falta un gran pacto social que proteja de manera real a los más vulnerables; hace falta personas sin intereses ocultos que paren la hemorragia sangrante de ver crecer generaciones enteras de hijos cuyas vidas han sido mutiladas con la vergonzosa bendición de quien consiente hacia los demás lo que no quiere para sí mismo. Tanto es así nuestro fracaso en España, que incluso en países de Sudamérica, con mayores dificultades y peores índices de bienestar, se está avanzando más claramente a favor de la custodia compartida. En España, como siempre, solo existe una velocidad: lento y mal (para vergüenza de esta nación y de nuestros representantes... que cada vez nos representan menos).
Finalizamos esta nota de prensa felicitando a aquellas familias, madres y padres que lejos de pretender usar a los hijos como arma arrojadiza, facilitan que los hijos puedan disfrutar de ambos progenitores y sus respectivas familias de manera justa y equitativa. Para ellos, nuestra más sincera sonrisa y nuestro agradecimiento por ser un ejemplo a seguir: así se construye una sociedad saludable, moderna y fuerte: desde el cuidado y la protección de las generaciones venideras.
Custodia Compartida APIF Cádiz le invita a la participación en el evento, y de igual modo a unirse a la plataforma creada para la defensa de la Custodia Compartida en nuestra provincia, animándole a denunciar y poner en conocimiento de la autoridad competente, los servicios sociales y el órgano judicial correspondiente aquellos casos donde se vulnera el derecho efectivo de los hijos e hijas a relacionarse con normalidad con uno de sus progenitores, perjudicando el bienestar de los más inocentes y desprotegidos: los hijos/as.
Enlaces de APIF CÁDIZ:
- Los encuentros por la custodia compartida ven nuevas caras
- SEGUNDA REUNIÓN EN EL HOTEL SANTA MARÍA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA
- Este miércoles, reunión de afectados por la custodia compartida
- Reunión de afectados por la custodia compartida en el hotel Santa María
- Afectados y sensibilizados por la custodia compartida forman un grupo de trabajo
- Se disfrazan de 'Papá no es' para pedir la custodia compartida (2010)
- Huelga de hambre por la custodia compartida
- Padres por la custodia compartida se concentran en Jerez bajo el lema 'Papá No'Es' contra "las mentiras del PP"

Recibido por email.

No hay comentarios: