Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 4 de abril de 2013

Padres separados piden a Rueda que regule la custodia compartida en Galicia

Jueves, 4 de Abril, 2013
Enlaces:
- "Queremos cambiar el Dereito Civil para que las bodas sean, por regla, con separación de bienes" (2.011)
- La Xunta aplaza fijar como norma la separación de bienes en las bodas (2.012)
- La Xunta estudia la custodia compartida como preferente -en caso de ruptura (3/5/2011)
- Rueda recuerda que la custodia compartida en Galicia se está estudiando (20/4/2011)
- Rueda promete que la custodia compartida de hijos será prioritaria (20/04/2011)
El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda
Representantes de la Asociación Galega de Pais e Nais Separados mantendrán este jueves -día 4 de abril- una reunión con el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, para plantearle la posibilidad de incluir en la legislación gallega una normativa que regule la custodia compartida en caso de separaciones o divorcios.
En un comunicado, este colectivo recuerda que ya están funcionando normativas similares a las que propone la asociación para regular la custodia compartida en comunidades como Navarra, Aragón, Cataluña o Valencia.
En esa reunión, los representantes de la asociación, en concreto los de Lugo, volverán a reclamar la creación de un servicio de Mediación Intrajudicial en esta provincia, para resolver los litigios generados en el seno de las familias como consecuencia de los procesos de separación o divorcios.
De hecho, miembros de este colectivo mantuvieron ya contactos con jueces de los Juzgados de Primera Instancia y de la Audiencia Provincial, además de reunirse con el subdirector en Lugo del Instituto de Medicina Legal (IMELGA) y el fiscal jefe de esa provincia, Javier Rey Ozores.
También se reunieron con el fiscal jefe de Galicia, Carlos Varela, quien, según la asociación, expresó su apoyo a esta iniciativa, "en cuanto a la necesidad de crear un servicio de mediación familiar intrajudicial como método de resolución de conflictos en separaciones y divorcios", especialmente en los casos de parejas "con hijos".
De hecho, el colectivo de padres separados recuerda que ese servicio ya está "funcionando con éxito" en Santiago, Ourense y Vigo.
En todo caso, "en vista de la escasez de recursos económicos", la propia asociación instó a la Dirección Xeral de Igualdade y a la Dirección Xeral de Familia e Inclusión a que evaluasen la posibilidad de firmar un convenio con el Gabinete de Orientación Familiar de Lugo, también dependiente de la Xunta de Galicia, para que ejerza esas funciones de "mediador intrajudicial".
En la reunión con Rueda, también le pedirán al conselleiro información sobre la tramitación de una ley estatal para regular la custodia compartida, a cuya redacción "se comprometió el ministro -de Justicia- Gallardón hace casi un año en el Congreso de los Diputados".
http://newscaster.ikuna.com/596_galicia/1993949_padres-separados-piden-a-rueda-que-regule-la-custodia-compartida-en-galicia.html

No hay comentarios: