Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 10 de abril de 2013

Piden 7 años y medio de cárcel para un acusado de intentar matar al marido de la mujer con la que mantenía una relación

 El juicio, el 8 y 9 de abril en la Audiencia Provincial
Miércoles, 10 de Abril, 2013
28 Marzo
El fiscal solicita un total de 7 años y medio de prisión para un hombre, J.O.L. de 41 años de edad, por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas. El acusado intentó matar al marido de la mujer con la que mantenía una relación, por lo que va a ser juzgado en la Audiencia Provincial los días 8 y 9 de abril.
   De acuerdo con el escrito de la acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 11 de noviembre del año 2011, cuando, sobre las 20,30 horas, el acusado puso rumbo a Logroño desde la localidad de Badarán.
   J.O.L., dice la Fiscalía, "sabía que F.J.C. salía de permiso penitenciario y se iba a enterar de la infidelidad al mantener una relación sentimental con su esposa, E.E.J.". Por ello, "para responder a un posible enfrentamiento con él", portaba un arma de fuego corta, para la que no tenía licencia.
   Sobre las 21 horas de aquel día, el acusado acudió al bar en el que trabajaba la mujer, en la calle Beatos Mena y Navarrete, al igual que lo hizo también el esposo, quien, al conocer la presunta infidelidad, le preguntó "en repetidas ocasiones" a la esposa sobre la veracidad de las acusaciones, lo que ella negó varias veces.
   En este mismo local, el acusado ya exhibió el arma de fuego a los clientes, "lo que motivó el aviso y la intervención de la Policía Nacional", que, cuando llegó, ya no consiguió localizar a ninguno de los implicados en el bar ni en los alrededores.
   Sin embargo, más tarde, sobre las 0,30 horas del 12 de noviembre de 2011, tras cerrar el bar, F.J.C. y su mujer se dirigieron a otro local, esta vez en la calle San Millán de Logroño, donde ya se encontraba el acusado junto con otro amigo.
   A la hora de irse de este establecimiento, sobre las 2,25 horas, el matrimonio inició una discusión sobre la posibilidad de irse de fiesta, durante la que F.J.C. agarró a E.E.J. del cuello y la tiró al suelo. Ante esta situación, intervino el acusado, lo que dio lugar a un forcejeo entre los dos hombres.
   En un momento dado, cuando la mujer intentó separarlos, el acusado "con ánimo de acabar con la vida de F.J.C." saca la pistola "y estando éste entonces, tras caer en el forcejeo, sentado en el suelo y a punto de incorporarse", el acusado le disparó "desde una distancia no inferior a 125 ó 135 centímetros" en el abdomen.

HERIDAS Y SECUELAS.

   Como consecuencia del disparo, F.J.C. sufrió una herida en la zona abdominal, en la región epigástrica, que requirió de intervención quirúrgica y quedando pendiente una segunda, constando para su recuperación 48 días -12 de hospitalización y 28 de incapacidad-.
   Le han quedado varias secuelas de la herida, entre ellas, persistencia del proyectil por cadera derecha y perjuicio estético moderado por al menos tres cicatrices, una de ellas de 30 centímetros.
   El escrito hace constar que, en el momento de los hechos, el procesado había bebido alcohol y consumido droga "lo que incide de manera leve en sus facultades intelectivas y volitivas". Estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en tentativa, por el que se piden 6 años de prisión, y de otro de tenencia ilícita de armas, penado con año y medio de cárcel, de los que es autor en acusado.
   Además, se presentan la agravante de abuso de superioridad y la atenuante de reparación del daño, ya que en agosto de 2012, el procesado prestó la fianza exigida de 20.000 euros, además, se le consignaron otros 10.000 euros más para resarcir el daño causado al herido.
   Como responsabilidad civil, se reclaman 1.080 euros por los 12 días de hospitalización; 1.960 euros por los 28 días de incapacidad; 5.906,25 euros por las secuelas "más factor de corrección del 10% por razones económicas y del 20% por ser lesiones dolosas" en un total de 11.812,25 euros.
http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-piden-anos-medio-carcel-acusado-intentar-matar-marido-mujer-mantenia-relacion-20130328110935.html

No hay comentarios: