Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 6 de abril de 2013

Respuesta de Federgen a Elena Valenciano ante su propuesta al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy

Sábado, 6 de Abril, 2013
Lamentamos profundamente la muerte de estas mujeres a manos de sus parejas, pero esto no es óbice para obviar que también muchos hombres mueren a manos de sus mujeres o son maltratados por ellas, y no aparecen en ningún medio de comunicación
NOTA DE PRENSA
Ante la solicitud de la señora Elena Valenciano al presidente del Gobierno sobre que la reducción de presupuesto de ayuda a las mujeres puede ser letal, las asociaciones que representamos FEDERGEN queremos manifestar lo siguiente:
-Lamentamos profundamente la muerte de estas mujeres a manos de sus parejas, pero esto no es óbice para obviar que también muchos hombres mueren a manos de sus mujeres o son maltratados por ellas, y no aparecen en ningún medio de comunicación, y si por fortuna aparece en prensa, siempre es en algún periódico local o de poca tirada, por lo que una vez más la información que se transmite a la opinión pública es sesgada.
- No son menos importantes los asesinatos de hombres a manos de sus mujeres. Hoy es el día en que la prensa, los medios de comunicación, no han sacado a la luz los asesinatos de 3 hombres: uno en Patraix, otro en Torreblanca y un tercero, jugador de Baloncesto en Baleares asesinado por su mujer (vallisoletana) en Pensilvania. Todos ellos asesinados en el mismo mes, aunque hay varios casos más. Los tres fueron asesinados por sus mujeres, y esto no ha aparecido en ningún medio de comunicación de gran tirada o de mucha audiencia, ni se les ha dedicado un minuto de silencio ni ningún tipo de acto de repulsa. ¿No somos todos iguales? ¿No es lo que estamos proclamando?
-Tampoco aparecen los hombres maltratados por sus mujeres, o los que han sido denunciados en falso por malos tratos y han salido absueltos.
-Tampoco se da la publicidad que merece la cantidad de niños que mueren a manos de sus madres (algo evidente, puesto que las custodias se otorgan en un 85-90% a las madres). Sin embargo, si el hecho sucede al contrario, si el padre es quien agrede o asesina a su hijo se le da mucha más repercusión mediática.
Queremos recordarles a ustedes dos en concreto, y a todos los partidos políticos y medios de comunicación en general, que se creó una ley de igualdad para como contrapartida, aprobar una ley de violencia de género. ¿Me podrían explicar cómo casan esto? Porque si estamos fomentando la igualdad real en todos los ámbitos, no podemos generar una ley específica para mujeres, que por cierto, he de decirles que no es igualitaria ni entre las propias mujeres, ya que las que no denuncian malos tratos no tienen los mismos derechos que las que sí lo hacen. ¿O es que un sector femenino es más válido que otro?

¿No somos todos iguales? ¿No es lo que estamos proclamando?

Y otra cosa sumamente importante: ¿Dónde queda el bien superior del menor? Tanto que promulgamos la igualdad, nos inflamos a denunciar a diestro y siniestro a los padres varones de nuestros hijos impidiéndoles el contacto, el derecho y deber (que tanto se proclama) de ejercer como padres. Por tanto, somos nosotros mismos quienes nos estamos contradiciendo, poniendo leyes igualitarias y como contrapartida otra ley que impide dicha igualdad.
Hagan el favor de dejar los negocios aparte, y pensar realmente en la población. Dejemos de hablar de géneros y de sexos. Hablemos de personas, que al fin y al cabo es lo que somos, y seamos legales y velemos por la seguridad y bienestar de TODOS los ciudadanos, no de beneficiar a una parte de la población en detrimento de la otra parte.
El maltrato, la violencia, existe en todos los ámbitos de la familia, en todos los ámbitos de la vida, y sin embargo, no se generan leyes especiales.
Nadie está libre de que le suceda. En las filas de sus propios partidos hay hombres afectados por las leyes que ustedes mismos han votado.
Hay mucha gente maltratada que no recibe ayudas ni subvenciones de ningún tipo, no tienen casas de acogida, ni ayudas para encontrar vivienda o trabajo; muchas empresas reciben sustanciosas subvenciones con la finalidad de contratar a mujeres maltratadas (lo cual genera desigualdad con el resto de personas que no denuncian maltrato…).
Por favor, no nos subestimen ni nos traten de tontos, y hagan el favor de generar leyes que protejan a toda la población independientemente de su género.
Fdo.: Blanca Escaño
Portavoz de FEDERGEN
Secretaria de ADVIGENDelegada PCI País Vasco

No son menos importantes los asesinatos de hombres a manos de sus mujeres
http://es.globedia.com/respuesta-federgen-elena-valenciano-propuesta-presidente-gobierno-mariano-rajoy

No hay comentarios: