Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 7 de mayo de 2013

La siniestra novia nazi

Martes, 7 de Mayo, 2013
Enlace:
-La neonazi juzgada por asesinato exhibe normalidad y acusa al juez de parcial
ALEMANIA | Comienza el juicio a Beate Zschäpe
Beate Zschäpe habla con sus abogados en su juicio en Múnich.
- Es el único miembro vivo de la célula terrorista neonazi NSU
- Es responsable de al menos diez asesinatos racistas en Alemania
Aspecto casi angelical, 38 años, persona de pocas luces. Es el único miembro vivo de la célula terrorista neonazi NSU, responsable de al menos diez asesinatos racistas en Alemania en complicidad con otros dos neonazis muertos en un incendio, Uwe Mundlos y Uwe Böhnhardt. La Fiscalía considera probado que mantuvo relaciones con ambos y los medios alemanes la han apodado la "novia nazi". Hoy comienza a ser juzgada en Múnich.
Nacida el 2 de enero de 1975 en la ciudad oriental de Jena, la pequeña Beate quedó a cargo de su abuela a los dos años, cuando sus padres se separaron y su madre se mudó a otra ciudad con otro hombre. Al terminar la escuela, en 1992, se formó como jardinera, pero tardó años en encontrar su primer empleo y durante ese tiempo comenzó a estrechar lazos con la ultraderecha. Allí conoció a sus dos hombres y surgió una especie de familia ideologizada en el nazismo y violenta hasta el punto de constituir una especie de banda que operaba, posiblemente incluso a sueldo, cometiendo asesinatos xenófobos por toda Alemania. Se la acusa de diez asesinatos racistas, 15 robos a bancos y varios atentados.
Diversas fotos los muestran siempre juntos, compartiendo vacaciones junto al mar Báltico o comiendo en el departamento de la ciudad sajona de Zwickau en el que vivirían los tres. Su radicalismo llamó la atención de la policía y el 26 de enero de 1998 fue registrado un garaje alquilado por Zschäpe en el que fueron encontrados explosivos, detonadores y un ejemplar de Progromly, una obscena versión antisemita del popular juego de mesa Monopoly. El trío, sin embargo, esquivó la redada y pasó a la clandestinidad, un hecho que fue considerado entonces causal, un golpe de suerte, pero que a la vista de las nuevas evidencias sugiere que contaban con información interna y que fueron avisados de la redada a tiempo para escapar.
Foto de archivo de Beate Zschäp
Durante los siguientes 14 años, Zschäpe adoptó numerosas identidades falsas y perfeccionó su imagen de ciudadana corriente, amante de sus dos gatos Lilly y Heidi y amiga de sus vecinos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/05/internacional/1367786665.html

No hay comentarios: