Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de mayo de 2013

Detenida por llevarse a sus hijos de casa de los abuelos que tienen custodia

Martes, 28 de Mayo, 2013
Tres personas han sido detenidas por distintos delitos tras llevarse a dos hermanos menores del domicilio de los abuelos paternos, que tienen la patria potestad, ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que ha precisado que uno de los detenidos es la madre de los niños.
Una vecina de Hormigos (Toledo) denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Escalona la desaparición de sus dos nietos de 8 y 10 años durante la noche del 16 de mayo, según explica en un comunicado la Delegación del Gobierno.
Al parecer, la mujer fue a despertar a los niños pero encontró sus camas vacías, la persiana levantada y la ventana abierta, pero no faltaba ropa ni calzado, por lo que suponía que debían ir en pijama y descalzos.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de la investigación y constató que el padre de los niños estaba ingresado en un centro penitenciario y que la madre es toxicómana y ejerce habitualmente la prostitución en un polígono industrial de Madrid, según la nota de prensa.
Esta última información fue contrastada con efectivos de la Policía Nacional del distrito madrileño de Villaverde, quienes informaron que un hombre, que responde a las siglas R.L.S, solía acompañarla a los poblados marginales de Madrid para comprar droga.
Varios grupos de agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta distintos barrios y pueblos de Madrid y localizaron en su domicilio a este hombre, que constató su participación en la sustracción de los menores.
Paralelamente, miembros de la Guardia Civil localizaron el paradero de la madre, que responde a las siglas M.D.M.M., en compañía de dos niños y de un desconocido, que responde a las siglas J.E.I.
R.L.S. fue detenido como autor de un delito de detención ilegal; M.D.M.M por un delito de sustracción de menores y J.E.I. por un delito de encubrimiento.
Los niños dijeron que llevaban tiempo sin comer y fueron trasladados a un centro de salud para un reconocimiento médico y, posteriormente, a dependencias de la Guardia Civil antes de ser entregados a sus abuelos en Hormigos. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,GUARDIA CIVIL
http://www.eldiariomontanes.es/agencias/20130524/mas-actualidad/nacional/detenida-llevarse-hijos-casa-abuelos_201305241721.html

No hay comentarios: