Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de mayo de 2013

El turismo religioso y la Ley de Custodia Compartida centran los cursos de verano de la UNED en Vila-real

Martes, 28 de Mayo, 2013
Enlaces.
- UDIMA: Cursos de Verano Gratuitos. Verano 2011
- Ciberfeminismo contra la violencia de género en los Cursos de Verano de Sedes Universitarias
- La UA celebra un curso sobre la Ley de Custodia Compartida
- Projusticia. Los jueces Xiol y Maza critican la ley de violencia de género (videos)

La XXIV edición de los Cursos de Verano de la UNED se compone de 160 cursos, de los que dos se impartirán en Vila-real. Estos cursos tienen como objetivo difundir el conocimiento a través de un conjunto de actividades, creando un espacio de debate útil para el progreso y la transferencia de conocimiento.
Durante el mes de julio se han programado dos posibilidades formativas: “Turismo religioso, tradición y modernidad”, del 1 al 3 de julio, que analizará cuestiones referentes al patrimonio arqueológico y artístico de espacios sagrados, profundizando en los entornos sociológicos y filosóficos de las festividades religiosas. Asimismo, se abordarán otros temas como el turismo mágico o la comercialización cultural del turismo religioso. Este curso está dirigido por Carlos Javier Pardo Abad y coordinado por el profesor tutor de la UNED en Vila-real Emilio M. Obiol Menero.
Y del 8 al 10 de julio se celebrará en el centro asociado el curso “Derecho de Familia, Ley de Custodia compartida. Comparativa con la ley valenciana”. Esta oferta formativa contará con abogados especialistas en Derecho de Familia, magistrados de la Audiencia Provincial, profesores titulares de Derecho Civil, un fiscal y un psicólogo del Gabinete Psicosocial de los Juzgados de Castellón, como ponentes. Según la directora y el coordinador del curso, Mª Paz Pous de la Flor y Alejandro Gómez Bello, el contenido del curso no se limita solamente a regular esta medida de guarda y custodia; su objeto de análisis es bastante más amplio. Así, por ejemplo, esta normativa regula la atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar o los gastos de atención a los hijos, entre otros.
Sendos cursos de verano podrán convalidarse por dos créditos de libre configuración o 1 ECTS. La UNED ofrece descuentos por matrícula anticipada si los interesados formalizan su inscripción antes del 1 de julio de 2013. La matrícula se formaliza a través de www.uned.es/cursos-verano y los interesados pueden solicitar información en la secretaría del centro asociado llamando al 964 523361 o través del correo electrónico icabedo@vila-real.uned.es.
http://www.elperiodic.com/vila-real/noticias/239711_turismo-religioso-custodia-compartida-centran-cursos-verano-uned-vila-real.html

No hay comentarios: