Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 31 de mayo de 2013

La ministra de la Mujer británica pide a los padres que no «llamen guapas» a sus hijas

Viernes, 31 de Mayo, 2013
La recomendación forma parte de una campaña destinada a mejorar la autoestima de los jóvenes
La «belleza» es lo menos importante, según Jo Swinson
«Los padres no deben alabar a sus hijas por su aspecto para que no tengan complejos». Son las palabras de la ministra británica para asuntos de la Mujer. Jo Swinson, de ideología liberal-demócrata, de 33 años de edad, hizo además un llamamiento a los padres para que incentiven a sus hijos con actividades como rompecabezas o puzles en vez de decirles «lo hermosos que son».
La ministra, que no tiene hijos, también instó a los padres a no discutir con sus esposas delante de los niños, y justificó su mensaje diciendo que sabe «cómo una tía puede caer en la trampa de llamar bonita a su sobrina, pero el mensaje debe de ser otro, y el de la belleza no es el más importante de los que deben oir».
Estas declaraciones de Jo Swinson se realizaron durante la presentación de una campaña con el objetivo de aumentar la autoestima de los jóvenes. Según la Ministra, el 25% de los niños con edades comprendidas entre los 10 y 15 años no están satisfechos con su aspecto físico, y el 72% de las niñas presta demasiada atención al aspecto de las famosas. Según los datos que baraja su ministerio, «cuando los niños no tienen confianza en su físico son menos propensos a levantar la mano en clase para realizar preguntas».
http://www.abc.es/sociedad/20130529/abci-ministra-hijas-guapas-201305291601.html

No hay comentarios: