Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 30 de mayo de 2013

Condenada a cinco años de prisión por incendiar el piso de su marido en O Burgo

Jueves, 30 de Mayo, 2013
Enlace:
- La mujer que incendió su vivienda en O Burgo se enfrenta a 14 años de cárcel 
- El fiscal pide 14 años para la acusada de incendiar un edificio de O Burgo en 2011
La acusada admitió los hechos y el tribunal tuvo en cuenta las atenuantes de alteración psíquica y de confesión - Prendió fuego a la vivienda después de que su esposo le solicitase el divorcio
La condenada, ayer, en el banquillo de los acusados
La Fiscalía reclamaba en su escrito de calificación que fuese sentenciada a 14 años de cárcel
La mujer de 31 años que se sentó ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial por incendiar la vivienda de su marido en O Burgo después de que le pidiese el divorcio se declaró culpable. La procesada evitó, de esta forma, que se celebrase el juicio. Su abogada, María José Casal, llegó a un acuerdo con el fiscal, que reclamaba una condena de 14 años de prisión. Finalmente, el Ministerio público aceptó que se rebajase la pena a cinco años de cárcel, un pacto con el que se mostró de acuerdo la imputada.
La magistrada presidenta del tribunal de la sección segunda dictó sentencia oral en la sala. Así, impuso a la mujer cinco años de cárcel, ya que tuvo en cuenta las atenuantes de alteración psíquica y de confesión. El fallo se remitirá a Extranjería y se demandará que la condena se sustituya por su expulsión del país, ya que es de nacionalidad brasileña. La sospechosa, que permaneció en prisión provisional por riesgo de fuga a su país de origen, prendió fuego al sofá del piso que compartía con su esposo en febrero de 2011 tras regresar del despacho de la abogada de su marido, que pretendía romper con ella.
Las llamas se propagaron en cuestión de minutos por todo el edificio, en el que quedaron atrapadas una menor y la mujer que estaba a su cargo. El padre de la pequeña, que estaba en las inmediaciones, trató de alcanzar el piso en el que estaba su hija, pero no lo consiguió debido al calor y a la gran cantidad de humo. La víctima se desmayó en las escaleras y fue rescatada por miembros de Protección Civil.
Las dos personas que estaban en el interior del bloque fueron auxiliadas por los efectivos de los bomberos de Arteixo y Betanzos que se desplazaron al lugar de los hechos. Los funcionarios lograron sacarlas a través de una ventana. El padre de la menor fue rescatado cuando estaba inconsciente y precisó ser trasladado al servicio de urgencias del hospital, donde permaneció ingresado seis días. En su curación invirtió 90 días, durante los cuales estuvo incapacitado para realizar sus tareas habituales. Como secuela, le quedó una restricción leve de la función respiratoria.
Los daños que la condenada originó en el piso en el que residía fueron tasados en 39.000 euros. Las llamas también provocaron daños materiales en viviendas cercanas a las suyas, pero el abono de las indemnizaciones que reclaman los afectados se tramitará por vía civil. La Policía Judicial se percató de que el incendio había sido provocado, porque localizó líquidos inflamables en el interior del inmueble.
Algunos vecinos aseguraron a los agentes que la mujer ya había protagonizado algunos incidentes en la comunidad de propietarios, por lo que las investigaciones pronto se centraron en ella. La procesada, tras ser arrestada, confesó los hechos ante los funcionarios de la Policía Nacional.
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2013/05/30/condenada-cinco-anos-prision-incendiar/727221.html

No hay comentarios: