Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 11 de junio de 2013

Cómo ser el mejor papá divorciado

Martes, 11  de Junio, 2013
Si tú te has divorciado de tu pareja y tienes hijos, puede ser todo un reto mantener una relación cercana con ellos, sobre todo cuando tu ex tenga la custodia.
Sin embargo, tu presencia en la vida de los niños es muy importante.
Sigue estos tips para darles todo tu apoyo.
  1. Ponte de acuerdo con tu ex. Aunque ustedes ya no vivan juntos, tú todavía quieres mantenerte informado de todo lo que pasa con tus hijos.
    Presenta este deseo a tu ex, no como alguien que tiene ganas de contradecirle y poner a los hijos en su contra sino como un papá amoroso que quiere seguir apoyando a sus hijos. Evita pelear sobre el asunto, para que ella no se ponga a la defensiva.
    Si son dos adultos que aman a sus hijos, deben poder llegar a un acuerdo para que tú pases tiempo de calidad con ellos, ya que esta convivencia es por su bien.
  2. Organízate. Dentro de los acuerdos que hagas con ella, debes especificar días, horarios y lugares para ver a los niños. Seguir un plan ordenado también ayuda a los niños a anticipar el tiempo contigo y prepararse para disfrutarlo al máximo.
  3. Cumple con tu palabra. Si no vives con tus hijos, es grande la tentación de prometerles el cielo y la luna. Sin embargo, es una injusticia muy grande levantarles el ánimo para verte o para recibir algo de ti si por fin no vas a llegar o no podrás cumplir con lo que hayas prometido.
    Para los niños, hay pocas cosas más frustrantes y más dolorosas que esperar ilusionados algo que no vaya a suceder. Acuérdate que eres un superhéroe para ellos: no los defraudes.
    Es mejor hacer compromisos pequeños e inmediatos que dejan claro que tú estarás presente y que pueden confiar en ti.
  4. Infórmate. Ponte en contacto con los maestros y la dirección de la escuela de tus hijos para que ellos sepan que eres un papá divorciado pero muy interesado en el desarrollo de tus niños.
    Dales tus datos para que toda la información que se proporcione de escuela a casa también te llegue a ti. Pide que la escuela te incluya en las citas informativas de medio año con los maestros, y trata de estar al tanto de las calificaciones y el avance de tus hijos para apoyar su rendimiento escolar.
    También es importante que te mantengas al tanto de las actividades extracurriculares de tus hijos. Puedes apoyarlos cuando están contigo practicando las habilidades académicas, deportivas y artísticas que ellos estén desarrollando en sus clases.
  5. Aparécete. Las veces que sean posibles, siempre trata de mantener tu presencia en todos los eventos importantes para tus hijos. ¿Hay un juego de futbol de la niña? Asiste y echa porras. ¿Le van a dar algún premio en la escuela? No te lo pierdas.
    Todos sabemos que trabajas y a veces es difícil estar en todo, pero el apoyo que sienten tus hijos al verte vale la pena. Con más razón si no vives con ellos, aprecian que los veas en sus momentos de gloria y que sientas orgulloso de sus logros.
  6. Mantén un vínculo de fuerza. En una relación familiar, muchas veces los hijos buscan la fuerza del papá para sentirse protegidos y seguros. Deja que tus hijos sientan que siempre estarás con ellos para ayudarlos a salir adelante.
    Puedes mantener este vínculo practicando estos hábitos:
    • Háblales por teléfono con frecuencia. Hazlo con buen humor, para que ellos anticipen estas llamadas con gusto. Hablar un ratito todos los días o varias veces cada semana establece un medio para que ellos te comuniquen sus cosas.
    • Escúchalos. Cuando estás con ellos, realmente ponles atención y aprovecha el tiempo para estar al tanto de sus gustos, sus amistades, sus miedos y sus anhelos. Son datos que van cambiando mientras ellos crezcan, entonces no pierdas ningún detalle importante.
    • Háblales con ternura. Aunque puedas pensar que tu papel como papá es enseñar a tus hijos a ser fuertes (y lo es), acuérdate que no los ves todos los días. Es muy importante que todo contacto que tienen contigo sea un camino de ida y vuelta. No tienes el lujo de azotar puertas y gritar cuando tal vez no habrá tiempo de aclarar tus intenciones.
      Por lo tanto, trata de mantener las vías abiertas para que sepan que siempre pueden recurrir contigo y encontrarán apoyo, comprensión y acompañamiento.
  7. Disfruta. Cuando estás con tus hijos, procura que la convivencia sea tranquila. Es importante que este tiempo realmente se aprovecha para que tú sigas siendo una influencia positiva en su vida.
    Por lo tanto, no desperdicies ni un segundo hablando mal de tu ex o haciendo corajes entripados sobre algo que pasó en la otra casa con el cual no estás de acuerdo.
    Cuando tus hijos están contigo, pon a un lado todos los estorbos, como pueden ser compromisos de trabajo, planes de diversión adulta o problemas con su mamá, y diviértete con ellos.
    El hecho de ser divorciado no te quita el derecho de gozar la presencia de tus hijos al máximo y ser un buen papá para ellos.
http://hijos.about.com/od/Paternidad/a/Como-Ser-El-Mejor-Papa-Divorciado.htm

No hay comentarios: