Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 5 de junio de 2013

Condenada a 18 años una mujer por asesinar a la pareja que compartía con su hija

Miércoles, 5 de Junio, 2013
 Enlaces:
- La hija de la mujer acusada de inducir el asesinato de la pareja que compartían exculpa a su madre
- Piden 20 años para una mujer acusada de inducir el crimen del amante que compartía con su hija 
- El presunto autor material negó que lo convencieran para cometer el asesinato
- Madre e hija, acusadas de inducir al asesinato del amante de ambas
- La acusada de inducir el asesinato del amante que compartía con su hija en A Coruña se enfrenta a 20 años 
- El joven fallecido por agresión con arma blanca tenía 25 años
La sentencia impone 15 y 7 años y medio a otros dos acusados y una pena de un año a una cuarta acusada
La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a Milena Carolina Bedoya Cuadros a 18 años de prisión como autora del asesinato de un joven de 25 años, ambos de nacionalidad colombiana, tras descubrir que mantenía relaciones con ella y también con su hija, menor de edad.

El fallo, hecho público este martes, también condena a Álvaro Stiven Carvajal Valencia, el joven que asestó la puñalada mortal a la víctima, a 15 años de cárcel por un delito de asesinato, al tener en cuenta la atenuante de arrebato. Mientras, a Antonio Rodríguez Costa, exmarido de la primera, se le impone una pena de 7 años y seis meses como cómplice, mientras que a la cuarta acusada, Azahara Casaseca Gómez, exnovia de Álvaro Stiven, se le condena a un año de prisión por un delito de encubrimiento. La sentencia tiene en cuenta en el caso de Milena Carolina Bedoya la agravante de parentesco. A ella y a Álvaro Stiven, les condena al pago de una indemnización de 120.000 euros a la familia de la víctima, Yonier Alejandro. De esta cantidad, responderá subsidiariamente Antonio Rodríguez Costa. El fallo se ha hecho público después de que un jurado popular considerase a los tres primeros autores de un delito de asesinato y a Azahara Casaseca, la persona que habría limpiado el cuchillo y lo habría hecho desaparecer, según las investigaciones policiales, como autora de un delito de encubrimiento. PENAS La Fiscalía y la acusación particular, que representa a la familia de la víctima, solicitaron una pena de 20 años de prisión para Milena Carolina, al considerarla la inductora de un plan para acabar con la vida del joven, en enero de 2012, en el barrio de A Cubela, en A Coruña. Para Álvaro Stiven, reclamaron una condena de 16 años de prisión, mientras que para el exmarido de la primera pidieron 7 años y 6 meses de cárcel como "cómplice" tras acordar los tres, según declara probado la sentencia, un plan para "ajustar las cuentas" a la víctima. En el caso de Azahara, la pena solicitada fue de un año y seis meses. En el juicio, todos los letrados de la defensa solicitaron la absolución, también la letrada de Álvaro Stiven, aunque, subsidiariamente, reclamó para su cliente que se considerasen los hechos como un delito de homicidio imprudente con resultado de muerte y que se tuviesen en cuenta las atenuantes de obcecación, arrebato pasional y drogadicción. AJUSTE DE CUENTAS Según las acusaciones, hechos que ahora declara probados la sentencia tras el veredicto del jurado, madre e hija convencieron al exmarido de la primera y al novio de la segunda para darle un "escarmiento" a la víctima por mantener una relación con ambas. En su declaración como testigo, la hija de Milena Carolina, de 16 años y contra la que se sigue otro proceso por ser menor de edad, exculpó a su madre alegando que fuera ella la que había ideado todo el plan. Sin embargo, inculpó a su entonces novio y al exmarido de su progenitora.
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/765851/condenada-a-18-anos-una-mujer-por-asesinar-a-la-pareja-que-compartia-con-su-hija

No hay comentarios: