Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 18 de junio de 2013

La infidelidad y falta de afecto originan “alienación parental”

 PAREJAS EN CONFLICTO BUSCAN MANIPULAR AL HIJO
Martes, 18 de Junio, 2013
 Enlaces:
- Un 36% de las mujeres españolas infieles, lo son con una mujer
- Alicia GalloTti : ´Hay muchas más mujeres infieles de las que parece´
- “Las mujeres son tan infieles como nosotros, pero no lo dicen”
 - Fraude rampante de la paternidad
- ¿Quien está interesado en realizar las pruebas de paternidad?
- Mentiras, Estadísticas y Pruebas de Paternidad
- Fraude de paternidad (web)
Ocurre cuando uno de los cónyuges habla mal del otro a su descendencia para lograr aceptación.
Por Joel Barrios
“Se presenta como un modelo de relacionamiento familiar muy corrompido: es cuando un cónyuge habla mal del otro al hijo”, destacó el psicólogo clínico Sergio Etcheverry respecto a la síndrome de alienación parental (SAP). “Por la falta de amor, la madre es la que mayormente recurre a una manipulación a los menores en un mecanismo equivocado. Esto tras un conflicto conyugal por problemas sexuales y económicos, teniendo muy en cuenta también alguna infidelidad”, refirió por su parte la profesional Lina Fernández.
Ante una posible forma de fortalecer el vínculo con su hijo de esta manera, “la madre puede generar baja autoestima, dificultad en el desenvolvimiento del niño y hasta miedo al romper con la figura parental que se tenía”, manifestó la doctora. Ante la ausencia del padre, su pareja trata de buscar el afecto que no tiene, con una manipulación maternal, explicó.
 
SERES PERFECTOS
 
Los colegas coincidieron en que los niños desde pequeños tienden a idealizar la figura de los padres. “Más allá de esa imagen física que tienen, los chicos consideran a sus progenitores como seres perfectos, aunque con el tiempo se dan cuenta que esto no es así. Por eso no es lo mismo lo que te digan a los 8 años que a los 20, donde uno ya es firme en lo que piensa”, agregó Etcheverry.
Para la psicóloga clínica en nuestro país “estamos en una sociedad matriarcal, en la que prevalece la figura de la madre, ya que es la que educa y cuida de los hijos. En momento de tomar decisiones, se priorizan la opinión de los familiares maternos” por eso es que el síndrome de la alienación parental es aplicada mayormente por las mujeres, según Fernández.
En nuestro país existe un porcentaje bastante elevado de madres solteras. El problema de la migración a nivel social sigue siendo cada vez mayor, puntualizó Etcheverry sobre temas que rodean a la alienación madre-hijo. “La mayoría de los problemas juveniles que aparecen se da por la ausencia de sus padres. Los chicos no tienen cómo actuar ni defenderse”, teorizó. 
Por el “lavado de cerebro”, según el psiquiatra Richard Gardner- que uno de los cónyuges hace a los chicos en ausencia de la pareja, “esta debe dar a entender al menor que está viviendo con el mejor. En eso se basan las acciones de su progenitor”, concluyó.
http://www.lanacion.com.py/articulo/104845-la-infidelidad-y-falta-de-afecto-originan-alienacion-parental-.html

No hay comentarios: