Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 12 de junio de 2013

Padre de Albacete busca a su hija desaparecida

Miércoles, 12 de Junio, 2013

 Enlaces:
- Lucía vuelve a casa Tenemos que hablar - 15/04/13
- Audio en ONDA CERO, en el día de ayer 
- Cada tres días un menor es secuestrado por uno de sus padres
- Un padre albaceteño lleva buscando a su hija casi un año
Publicado el 21/05/2013

El albaceteño José María López está desesperado, su hija Lucía, fruto del matrimonio que mantuvo con una mujer natural de Kirguistán, lleva casi un año desaparecida.
Jose María denuncia que desde el 15 de junio del 2012 "no tiene ninguna noticia de su hija". Según López, ese día fue el último que la madre la entregó en cumplimiento del régimen de visitas establecido por el juzgado de Instrucción nº1 de Albacete, ciudad en la que residían. Desde entonces el padre, nada sabe nada "de su hija ni de la madre".
Este hombre natural de Albacete asegura haber conseguido ya la custodia de la pequeña Lucía, aunque ahora falta encontrarla. Por ello, ha reclamado a la Justicia que actúe ya, que dicte una orden internacional. José María no consigue entender cómo es posible que tras casi un año de desaparición, la justicia no haya dictado ya esa orden internacional, máxime cuando la madre es de Kirguistán.
Jose María asegura que él mismo ya había advertido a las autoridades del riesgo de que la niña fuera desalojada de su lugar de residencia y de que fuera separada de su familia paterna, pero afirma que nadie le hizo caso.
Este padre albaceteño pasa noches sin dormir investigando cada una de las pistas que llegan sobre el paradero de su hija, cada foto, cada detalle que le pueda hacer albergar un mínimo de esperanza de poder encontrar a Lucía. El propio José María llegó a desplazarse a Alemania tras recibir una información, además, ha llegado a contratar detectives privados en el extranjero que puedan encontrar alguna pista sobre el paradero de su hija.
Las redes sociales son un fuerte apoyo para José María, donde escribe cartas abiertas con una única destinataria, su hija Lucia, deseando algún día poder leérselas en persona. Sin duda, una terapia necesaria para un padre que tiene tanto que decirle a su hija.
Cuando se va a cumplir un año de la desaparición de Lucía, José María pide a la justicia que "actúe y que lo haga ya"
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Gbhu1e4JUo0

No hay comentarios: