Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 12 de junio de 2013

Una mujer acusada de ocultar en un pleito el pago de la pensión de su exmarido defiende que fue un "error"

Miércoles, 12 de Junio, 2013
Una mujer acusada de ocultar en un pleito información al juez sobre los pagos de su exmarido por la pensión para su hijo ha defendido ante el tribunal de la sección quinta de la Audiencia de Valencia que todo fue un "error" puesto que no sabía que tenía dos cuentas bancarias, y que los ingresos se estaban haciendo en una de ellas.

Esta mujer se enfrenta a una pena de dos años y medio de prisión por un delito de estafa y, alternativamente, a un año de cárcel por un delito de falso testimonio, según reclama en su escrito provisional el ministerio fiscal. Además, se le solicita una indemnización de 5.204,98 euros para su expareja.
La mujer presentó en diciembre de 2008 una demanda por impago de pensiones contra su exmarido y le reclamó, entre otros, el pago correspondiente a los meses de mayo, junio, y de agosto a noviembre de 2004, así como los meses de enero a mayo de 2005, por importe de 420 euros cada uno de ellos, que debía abonar en concepto de alimentos para el hijo menor de ambos.
Para justificar estos impagos e "inducir a error" al magistrado —tal y como se recoge en el mismo escrito—, la mujer presentó el extracto de otra cuenta suya distinta a aquella en la que recibía los ingresos, y alegó que en la misma no constaban las recepciones del dinero.
Si bien en primera instancia no fue atendida su petición, tras apelar, la Audiencia Provincial de Valencia condenó al hombre en abril de 2010 al pago del dinero reclamado en base a los datos de la cuenta bancaria.
El fiscal entiende que la mujer actuó de esta manera pese a haber recibido el dinero en otra cuenta de su titularidad y del mismo banco. Frente a su versión, esta acusada ha defendido ante el tribunal que no se había dado cuenta de que tenía dos cuentas, porque una de ellas la abrió hace muchos años.
"Fui al banco —tras conocer la demanda— y veo que tengo dos cuentas y que el banco, sin orden, va pagando con una y con la otra. Yo no recuerdo haber hecho traspasos", ha mantenido la mujer.
También ha asegurado que no iba a reclamar una cantidad a su exmarido a través del juzgado si pensara que se había abonado el dinero. "Es un error y punto", ha asegurado, y ha insistido en que su intención no fue "nunca" la de engañar al juez.
http://www.20minutos.es/noticia/1840811/0/

No hay comentarios: